María Carolina Restrepo será directora del Icbf en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

En 2022, Restrepo Cañavera fue candidata a la Cámara de Representantes por Bogotá con el aval de Salvación Nacional

Se sigue conformando el equipo de funcionarios en el Gobierno del presidente electo, Abelardo de la Espriella. En sus redes sociales, De La Espriella anunció que María Carolina Restrepo Cañavera será la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

“Su trayectoria de más de 30 años liderando procesos jurídicos, financieros y corporativos, sumada a su disciplina, integridad y capacidad técnica, será fundamental para recuperar el rumbo de una de las entidades más importantes del país”, expresó el presidente electo.

De La Espriella agregó que en su Gobierno, el Icbf iniciará una transformación profunda, “cero tolerancia con la corrupción, contratación transparente, controles rigurosos, fortalecimiento de las madres comunitarias, procesos de adopción más eficientes y una protección integral para la infancia”.

 

El perfil

María Carolina Restrepo Cañavera se ha desempeñado en la industria de servicios legales y corporativos. Es experta en derecho internacional, finanzas corporativas y financiamiento de proyectos. Abogada de la Universidad Javeriana, y egresada de administración y negocios de la Universidad de Harvard, tiene una especialización en finanzas corporativas del Cesa.

Entre sus estudios también cuenta con una especialización en Negociación, Conciliación y Arbitraje en la Universidad del Rosario, y una en Derecho Tributario también en la misma institución.

En cuanto a su experiencia laboral, Restrepo Cañavera ha sido profesora de la cátedra de Derecho Tributario del Cesa. Se venía desempeñando como partner en la firma Restrepo Cañavera Legal & Business. También se desempeñó como profesora de la Maestría en Administración de Empresas en las áreas de Derivados Financieros, Gestión de Tesorerías y Aspectos Fiscales de las Operaciones Financieras de las universidades de Guayaquil (Ecuador), Murcia (España) y Cartagena (España).

En 2022 fue candidata a la Cámara de Representantes por Bogotá con el aval de Salvación Nacional.

https://www.larepublica.co/economia/maria-carolina-restrepo-sera-directora-del-icbf-en-el-gobierno-de-abelardo-de-la-espriella-4446944

0
Por favor deja tu opinion aqui !x

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email
0
Amamos tu opinion, deja tu cometario.x
()
x