Orwell en el siglo XXI: nazismo virtual

La decisión de Facebook y Twitter, de cortar la libertad de expresión del Presidente de los Estados Unidos Donadl Trump, sin que hayan procedido de manera similar con dictadores, los Isis y cuanta manifestación demoniaca, es algo inédito e increible, como acto al más puro estilo NAZI en el Siglo XXI.

Poca gente sabe que hace un tiempo el anticristo del Siglo XXI George Soros, realizó una operación estratégica de chantaje a Facebook y otras redes, para que se comprometan a no publicar mensajes que pudieran ser considerados como de odio, entre los cuales incluyen mensajes religiosos, de líderes y actores sociales y mediáticos conservadores, que pudieran discrepar con el pensamiento nazi del siglo XXI: la ideología de genero, el deconstruccionismo y la imposición de un mundo androgino.

Trump, puede tener muchos errores personales, pero es inconcebible que la policia del pensamiento a lo Orwell haya decidido cortarle la libertad de expresión a un presidente, acompañado de un tramoya orquestada por la Open Society del Nazi Soros, que ha consagrado como angelitos a grupos incendiarios Antifa y Black Lives Matter, mientras los lobbys globalistas operan para que el poder de los medios de comunicacion impongan imagenes y aplican modelos de guerra hibrida.

Trump logro acuerdos de paz con Corea, reestableció la oración en las escuelas, desterró de la política pública la opresión de los colectivos gay, asi como los baños transgénero de Obama, combatió la pedofilia y pederastia, promovió la reactivación de la industria y la exploración espacial.

En el otro polo, Biden propone legalizar drogas, el aborto, el matrimonio homosexual, las migraciones latinoamericanas, africanas y del Oriente medio, trato benevolente frente a las dictaduras en China, Cuba y Venezuela. Todo esto desembocará en la deconstrucción de la potencia norteamericana.

Orwel y la vigencia de su novela 1984

Es sorprendente lo que la novela de Orwell 1984 describe:

♦ La organización orwelliana se caracteriza por arrestar a los «ciudadanos» que «piensan» en cosas que van en detrimento de las consignas del Partido.

♦ El crimen de pensamiento («crimental»o «pensacrimen») es lógicamente el más grave de todos los crímenes sancionados por el Partido.

♦ La Policía del Pensamiento utiliza unas máquinas llamadas telepantallas similares a televisores provistos de un micrófono integrado, los cuales permiten a los agentes de la Policía del Pensamiento escuchar y grabar las conversaciones realizadas entre las personas que se encuentran a cierta proximidad de la telepantalla.

♦ El Partido obliga a los ciudadanos (principalmente a aquellos que tenían una vida amorosa constante o a aquellos que ocupaban cargos dentro del Partido, siendo mayor el control cuanto más se ascendía en el escalafón) a poseer telepantallas en sus casas y oficinas, al punto de eliminar todo rastro de privacidad en la vida del individuo.

♦ Aparte de las telepantallas, ejercían el control mediante el uso masivo de micrófonos en las calles e, incluso, en el campo.

♦ El castigo por «pensar mal» es ser secuestrado y torturado para hacer confesar los crímenes de pensamiento y, en última instancia, si el sujeto se resistía, ser llevado a la Habitación 101, donde se le quebrantaba definitivamente.

♦ Los proles (término con el que se designa al proletariado) estaban prácticamente libres del control que ejercía la Policía del Pensamiento.

♦ La delincuencia era algo común y muy extendido entre los proles, pero dado que todo eso no afectaba al Partido, se permitía: el control de la Policía se reducía a unas cuantas telepantallas y a la eliminación de elementos que fueran potencialmente peligrosos por estar desarrollando su inteligencia.

♦ Como se afirma en la novela, «los proles poseían libertad intelectual, porque estaban desprovistos de intelecto».

♦ Lo importante era que el fervor al Gran Hermano se mantuviera en el Partido, con el fin de que este no perdiera la confianza en sí mismo y fuese derrocado.

♦ En la película 1984, los miembros de la Policía del Pensamiento visten de negro, casco modelo británico, porra y cinturón negro, con las insignias del Partido en el cuello, igual que la infantería del Ejército, aunque sin mochila, con un fusil y un cinturón atado a los hombros en forma de Y

♦ Una de las más claras ideas que dejó esta obra para analizar el panorama político fue aquella del “doblepiensa”. Esta es una forma de disciplinar nuestra mente con el objetivo de creer dos verdades contradictorias al mismo tiempo.

♦ Los tres slogans del Partido son un ejemplo: “La guerra es la paz”, “La libertad es la esclavitud” y “La ignorancia es la fuerza”, así como los nombres de los ministerios que orientan las acciones de gobierno: el ministerio de la Paz promueve la guerra, el ministerio de la Verdad miente o el del Amor donde se tortura y asesina.

Por todo lo anterior todos los pueblos del mundo debemos rechazar este acto que viola la libertad de opinión y de pensamiento humano.

DIOS HARA JUSTICIA! «Haga él justicia a los afligidos del pueblo, salve a los hijos de los pobres, y aplaste al opresor» (Salmos 72:4)

Por Anibal Aguilar
Experto Planificacion Estratégica. Coautor guía Oecd Planificacion
Enviado por Don Luis Eduardo Lopez, 10/01/2021

Compartir

Deja una respuesta