Nos identificamos con la juventud

 

Nos preocupa que no exista una mayor participación de los jóvenes recién llegados a la mayoría de edad en los procesos electorales. No han reparado en la equivocación que muchos cometen al seguir tesis obsoletas y fracasadas en el resto del mundo, en lugar de buscar serias soluciones que les brinden una posibilidad real para materializar sus sueños.

 

Si reflexionamos sobre lo que el Estado debe proveer a la juventud, encontramos:

 

  1. Seguridad física. Tanto en los centros urbanos como en las áreas rurales, los jóvenes son víctimas del conflicto entre narcotraficantes y de la delincuencia organizada. Los grupos ilegales continúan la malvada práctica del reclutamiento forzado de niños y adolescentes y su utilización como escudos humanos ante cualquier agresión. Y las bandas criminales, con frecuencia se valen de menores de edad para cometer ilícitos con el fin de actuar a salvo de la acción de la Justicia;
  2. Para su completa formación el joven requiere de unas bases elementales de conocimiento y metodología que se van adquiriendo desde los primeros años de escolaridad. Desafortunadamente la educación pública está viciada con la tóxica ideología comunista impartida por los maestros sindicalizados de FECODE que, además de propagar esta insana formación, se oponen a cualquier esfuerzo estatal por mejorar el nivel intelectual de los docentes y no pierden oportunidad para lanzarse a paros de protesta con notorio perjuicio para el cumplimiento de su labor;
  3. Nuestro sistema educativo se encuentra rezagado y, en consecuencia, carece de idoneidad para proporcionar una formación adecuada a los tiempos modernos, acorde con las características requeridas para competir en el mundo económico y para ser parte fundamental en el desarrollo de la sociedad. No ha sido posible implantar el bilingüismo desde la primera edad, ni profundizar en temas imprescindibles para la actividad productiva, amén de que se ha descartado la enseñanza de valores y normas de conducta que identifican al buen ciudadano. Estamos en mora de dar un paso gigantesco en el campo de la tecnología, inteligencia artificial y nuevos conocimientos;
  4. El joven estudiante requiere una ayuda económica del Estado para acceder a los estudios superiores y técnicos que le permitan comenzar a obtener ingresos en poco tiempo. El Estado debe poner la universidad virtual al alcance de todos los jóvenes de las ciudades y de los campos y solucionar los desastres que el régimen actual ha causado en el ICETEX y en el SENA: y,
  5. Las oportunidades de emprendimiento productivo o de empleo formal son cada vez menores en Colombia, bajo el régimen que ha generado el mayor déficit fiscal, que ha elevado al máximo la deuda pública y que ha dejado al país en imposibilidad de generar nuevos empleos. Por otra parte, sus torpes decisiones en materia laboral y económica están llevando a las empresas a la disyuntiva de eliminar puestos de trabajo o cerrar operaciones.

Después de vivir varias décadas bajo este andamiaje de la politiquería y del engaño, y haber llegado a la hecatombe causada por el petrismo en el poder, nos llega la esperanza de un líder independiente, preparado para gobernar y con voluntad inquebrantable para cumplir con su propósito de salvar al país del terrorismo, la corrupción y la ineptitud.

Es Abelardo de la Espriella. No vamos a repetir todo lo que ha proyectado para sacar adelante a la juventud que para él no representa el futuro del país sino el presente. Los invito a ver en este video https://www.youtube.com/live/PABN7BNSmzI

Algunas de sus propuestas elaboradas junto con su vicepresidente José Manuel Restrepo, un académico con 29 años de experiencia en la cátedra.

 

Colombia, bajo su gobierno, cumplirá con las ilusiones y sueños de la juventud. Sólo pide una cosa: Votar por Abelardo en la primera vuelta el 31 de mayo.

Por: Luis Alfonso García Carmona

0
Por favor deja tu opinion aqui !x

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email
0
Amamos tu opinion, deja tu cometario.x
()
x