Opinan los que saben … (10)

Confabulación contra Uribe

El problema no es jurídico. Si lo fuera, el pronunciamiento que la CSJ anuncia para el jueves entrante no causaría ese malestar y esa atmosfera de sinrazón que se expande en el país y que el artículo de Vicky Dávila refleja bien. El problema es político, y siempre lo fue. Es político pues pone en juego la continuidad del Estado que hemos construido. La gestión de Álvaro Uribe como hombre público y líder de partido frustró los planes muy avanzados de Cuba para someter a Colombia, simultáneamente con Venezuela. La Habana ganó en Venezuela, pero no ha podido con la resistencia del pueblo colombiano pues éste contó con el liderazgo fuerte de Uribe en los momentos más cruciales. Cuba y los otros poderes depredadores buscan liquidar ese obstáculo. Ellos piensan que nada ha cambiado en Colombia desde abril de 1948.

Eduardo Mackenzie, La Linterna Azul, 02/08/2020

Sobornos para JEP

Ningún órgano judicial de un país soberano puede, como hace la JEP,  recibir subsidios (o sobornos) por 3.5 millones de euros, de una potencia extranjera, la EU, para absolver criminales, perseguir inocentes y subvertir el país.

José Alvear Sanín, La Linterna Azul, 03/08/2020

Tramoyas comunistas

El anterior esperpento de la camarilla comunista cubana es en realidad un sustitutivo de la religión, en donde condena a las masas de ese pueblo por siempre a vivir bajo la férula de la desgracia marxista, pero la cosa no se queda ahí, porque los países de la región según la fórmula del comunismo totalitario, deben seguir ese camino usando diferentes tramoyas que como ya lo hemos denunciado en otras oportunidades son: el del socialismo del siglo XXI, el indigenismo, el progresismo, el bolivianismo, el foro de Sao Paulo; todos esos dislates son para copiar al orate de Hugo Chávez que de manera grosera trajo los desechos del marxismo, repudiados en Europa con la caída del muro de Berlín para implementarlos en Venezuela, convirtiendo a ese país en un sanitario comunista.

Ariel Peña, La Linterna Azul, 03/08/2020

Desfiguración de la historia

El plan estratégico de las Farc y sus cómplices sigue viento en popa. No entregaron los menores de edad, nunca responderán por sus crímenes pues cuentan con una corte de bolsillo en la JEP, tienen su brazo armado llamado disidencias, siguen metidas en el narcotráfico, y mil perlas más, a las que ahora se suma la desfiguración de la historia de lo sucedido durante cinco largas décadas de terrorismo comunista, gracias a la “Comisión de la Verdad” dirigida por el cura De Roux.

Cor. RA Luis Alberto Villamarín Pulido, La Linterna Azul, 03/08/2020

 

Fraude a la Constitución

No es una mera coincidencia que la última década esté marcada por la presencia de regímenes de izquierda en la región, en especial de aquellos autodenominados socialistas del siglo XXI, quienes han sido los más pródigos en brindar ejemplos en torno a cómo se puede soslayar la Constitución o defraudarla, sin renegar explícitamente de ella. La Constitución se mantiene como una forma huera, como un mero nombre, pero sin que en ella sea posible apreciar ninguno de los elementos que la definen, valga decir, que hacen que una Constitución exista.

Luis Javier Moreno Ortiz y Mateo Laborde González, La Linterna Azul, 03/08/2020

De víctima a acusado

Algunos de los falsos testigos, oportunamente delataron a Cepeda cuando aquel les incumplió las promesas de dinero, asilo político para sus familiares, reducción de penas y mejores condiciones de reclusión.

Así, entró en escena el abogado Diego Cadena quien oyó los primeros rumores sobre la fábrica de testigos contra el expresidente y hoy Senador de la República. Contactó al exmandatario quien, a su vez, le solicitó que recaudara las pruebas para efectos de formular la respectiva denuncia contra Cepeda Castro.

Y la corte suprema, esa misma que encubrió a la Farcpolítica alegando que el computador de Raúl Reyes no era una prueba válida, se dio a la tarea de enterrar el proceso contra Cepeda -tristemente célebre por sus amenazas de encarcelar a todos los que no se plieguen a los intereses de las Farc- e iniciar uno en contra de Uribe, quien en un abrir y cerrar de ojos dejó de ser víctima para convertirse en victimario.

Los Irreverentes, 03/08/2020

El muro contra el terrorismo

En 2014, las ideas de Álvaro Uribe volvieron a ganar en unas elecciones en las que el dinero de la corrupción de Odebrecht financió el fraude contra el candidato del Centro Democrático. Vino el plebiscito de 2016, donde la solidez de los argumentos uribistas no pudo ser derrotada por la guerra sucia desatada por el régimen santista que, a pesar de haber puesto a todo el Estado al servicio de la campaña por el SI, perdió en las urnas.

Santos y las Farc desconocieron el resultado e impusieron el acuerdo a través de una maniobra insólita, valiéndose de una proposición en el Congreso de la República. Un pupitrazo, sepultó el voto de casi 6 millones y medio de ciudadanos que libremente le dijeron NO al acuerdo que a espaldas de los ciudadanos se negoció en La Habana.

Para los validadores de la impunidad, resulta imprescindible sacar del camino a Álvaro Uribe, la persona que hace las veces de muro de contención contra el terrorismo.

Margarita Restrepo, Periódico Debate, 03/08/2020

Médicos decepcionados con “Pinturita”

Basta revisar ciertos datos sobre la Medicina en nuestro país, para calificar de indecente y disparatada la propuesta del alcalde de Medellín de traer médicos de Cuba para ayudar a atender la emergencia sanitaria por Covid 19. Entre los años 2001 y 2018 Antioquia graduó a 8.016 médicos en 6 Facultades de Medicina de excelsa calidad y una adicional que recién comenzó a funcionar. La producción de médicos de ese departamento en 2020 está alrededor de 700. De manera que resulta por lo menos desconcertante que el alcalde haya, por ejemplo, engavetado con soberbia pueril las responsables recomendaciones contenidas en la “Propuesta del Grupo de Intensivistas de Antioquia para la Estrategia Plan Mil”, presentada en abril pasado. Hoy Daniel Quintero, con su iniciativa, tiene decepcionada a toda la comunidad médica colombiana

Remberto Burgos, Kienyke, 03/08/2020

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta