Opinan los que saben… (12)

Acuerdo de impunidad

Quien puede creer en la justicia de este país, si los altos tribunales exoneran a criminales confesos y comprobados, los glorifican y protegen, pues sólo basta ver aquellos a quienes les dieron curules, salarios, prebendas, medios, así como un tribunal especial para que los exima de toda culpa. Ni un solo condenado.

Álvaro Uribe Vélez ha sido uno de los mejores presidentes de Colombia. Le puso la cara a la subversión, los afrontó con la seguridad democrática logró casi vencerlos, no le alcanzó el tiempo dejando con sus votos como sucesor a Juan Manuel Santos, quien se comprometió continuar con la seguridad democrática, traicionando ese legado, cambiándolo por un proceso de paz inútil, que ha sido un fracaso costoso con una memorable impunidad para los más crueles asesinos, violadores, secuestradores, extorsionistas y narcotraficantes, delincuentes protegidos por la justicia.

Diego Arango, El Nuevo Siglo, 06/08/2020

Van por Uribe

En marzo de 2016 escribí, en este mismo espacio, a propósito de la detención de Santiago Uribe Vélez, sobre un plan sistemático contra Uribe, orquestado entre otros por la izquierda internacional. Afirmé, entonces, que uno de los propósitos era “tener en jaque al ex presidente Uribe, tratando de ocuparlo en su propia supervivencia y la de su familia…van por él. Hay que creerles a Diosdado Cabello y al abogado de las Farc, Enrique Santiago, quienes en declaraciones dadas a lo largo del proceso siempre han dicho que no hay inmunidad para los expresidentes y que van por Uribe”. Y llegaron por Uribe.

Diana Sofía Giraldo, El Nuevo Siglo, 06/08/2020

Agresividad comunista

De ahí que muchos, al ver la cercanía de Cepeda con la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, estén hoy atemorizados por la suerte de las libertades públicas en Colombia. El comunismo acaba de mostrar con toda fiereza sus colmillos y sus garras, su talante desenfrenadamente agresivo, su insolencia descarada, su vaho pestilente. Esa acción demencial está provocando, como lo ha dicho Fernando Londoño, el despertar de un gigante, la Colombia profunda que, como dijera Don Marco Fidel Suárez, “es tierra estéril para las dictaduras”.

Lo que acaba de hacer la Corte bajo la influencia de Cepeda está produciendo reacciones cuyo desenlace no me atrevo a predecir. Pero no dudo que serán de mucha gravedad.

Jesús Vallejo Mejía, La Linterna Azul, 07/0(/2020

Uribe, un fenómeno

Mientras el asesino Timochenko y sus secuaces se pavonean por Colombia con absoluta impunidad, la Corte Suprema de Colombia ordena la detención del más ilustre de los colombianos, Álvaro Uribe. ¡El político más importante de América Latina hoy!

Desde su primera elección en el 2002 hasta hoy, todos los presidentes de Colombia han sido electos en los hombros de Álvaro Uribe, incluyendo a Juan Manuel Santos, quien luego lo traicionó. ¡Sin el dedazo y apoyo de Uribe, Santos no hubiera sido Presidente de Colombia jamás!

Álvaro Uribe transformó a Colombia. Recuperó la soberanía del Estado colombiano con la ejecución del Plan Colombia, liquidando a la FARC y al resto de la guerrilla colombiana, y la ejecución de sus políticas económicas de promoción de la inversión privada nacional y extranjera.

Antonio Sánchez García, La Linterna Azul, 07/08/2020

Justicia sin garantías

Ese tipo de derecho es aplicado en Cuba y quizás en Venezuela. Y en Colombia, por el momento. Ese tipo de derecho podría consolidarse y transformarse en un bloque de hormigón, si los ciudadanos no nos oponemos. Si Santos y su pupilo Petro hubieran ganado la elección presidencial de mayo, ese derecho soviético habría aparecido a la luz del día.

Pero ellos perdieron la presidencia de la República. Y el proceso contra Uribe debe tener, según ellos, una consecuencia brutal, rápida, la privación de libertad de un ciudadano central para la democracia, la muerte política de éste, para que esa justicia abyecta siga creciendo en la sombra. Esa justicia debe ser, por el contrario, derribada del todo y cuanto antes, para que las libertades, las leyes, las garantías y los principios de derecho vuelvan a Colombia.

Eduardo Mackenzie, La Linterna Azul, 07/08/2020

Reforma a la Justicia

Por razones y verdades conocidas la Reforma a la Justicia es un imperativo categórico. Sin embargo, la iniciativa de la senadora Paloma Valencia y compañía, aún guardando íntima relación con dicho imperativo, ha resultado desafortunada en medio de esta coyuntura y le ha hecho daño a la demanda generalizada de cambio estructural al sistema de justicia, porque pareciera oportunista.

Tiro al aire: Por ahora la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente nace moribunda y, peor, el gobierno tiene una ministra de Justicia incapaz de sacar adelante la reforma de un andén.

Francisco Galvis Ramos, La Linterna Azul, 07/08/2020

Renacer de la Nación

¿Seremos aptos para los retos de estos duros e inciertos tiempos? Unión, fraternidad, solidaridad, patriotismo, desinterés…valores poco comunes en el colombiano promedio, pero necesarios en estas horas, donde cada republicano es una célula del renacer de una nueva Nación en una reforma de la Carta Constitucional que muchos jefes de Estado quisieron

John Jairo Armesto Tren, La Linterna Azul, 07/08/2020

La Colombia de Uribe

Uribe hizo un gobierno cuyos resultados son casi inverosímiles (será por eso que los que no lo vieron se niegan a creerlos). La negociación con los paramilitares no los premió, ni los llevó al congreso. Los llevó a la cárcel. 14 extraditados, 92.811 hechos imputados y confesados, más de 10mil cuerpos recuperados. Casi 1200 extradiciones, fumigación, incautaciones, persecución de los bienes, pasamos de 102 mil a 59 mil hectáreas.  Durante su gobierno se redujo el homicidio en 46%, el secuestro en 90%, se recuperó el territorio perdido donde 350 alcaldes no podían gobernar, la población bajo la línea de pobreza se redujo en 30% y el PIB per cápita creció en más de 100%. De los 4,5 actos de terrorismo que teníamos al día (en promedio) pasamos a 1,3, una reducción del 71%. Así fue, así lo vivimos. Colombia fue distinta.

Paloma Valencia, La Linterna Azul, 06/08/2020

Entrega del país al castrochavismo

La detención domiciliaria de Uribe por la providencia de la Corte es un trofeo para todos los partidos políticos de izquierda, que no han podido derrotarlo en franca lid. 1. La muerte del uribismo es un golpe letal contra el gobierno del presidente Duque y contra la democracia de Colombia. 2. La Corte les abrió las puertas a las Farc, al ELN y a la izquierda castrochavista para encaminarnos hacia el ´socialismo tropical´ en un Congreso sin la oposición del Centro Democrático y de su líder. 3.  Es un trofeo para el expresidente Juan Manuel Santos, el Nobel de la paz incierta, culpa del mar de coca que toleró para firmar su paz, triunfo sobre un Uribe preso y líder de la paz verdadera. Una triste paradoja. 4. Es una victoria para Nicolás Maduro y para Cuba, equivalente a entregarles en bandeja de plata a su más poderoso enemigo en toda la región. ¿Es esta la Colombia que les legarán a sus hijos César Augusto Reyes Medina, autor de la ponencia en marcha y quienes con él votan?

Hernán González Rodríguez, Periódico Debate, 07/08/2020

Justicia politizada y mamerta

Ahora que la detención de Uribe es una realidad y los miembros del partido Farc no solo están el Congreso sin pasar por la JEP, sino que niegan la responsabilidad de delitos atroces como el reclutamiento de menores, ¿qué argumentos le quedan a uno para sostener que no existe un uso deliberado de la justicia para perseguir a opositores políticos? ¿Cómo puede explicar que la Corte permita a ‘Santrich’ defenderse en libertad y a Uribe no?

Gustavo Duncan, Periódico Debate, 07/08/2020

Justicia pro castro-chavista

Lo que preocupa, en verdad, es que esa izquierda sabe dónde pone sus fichas (que en este caso son las cortes) y, ante la pasividad y la pusilanimidad de los demás colombianos, están conquistando el poder y desterrando a sus enemigos con argumentos revestidos de legalidad, pero colmados de injusticia. ¿No fue esa misma izquierda, aliada con la mafia (con Petro y el M-19 a la cabeza), la que incendió el Palacio de Justicia, con sus magistrados incluidos, cuando no le jugaban sus cartas y no se prestaban para sus perversidades?

Jorge Enrique Pava, Periódico Debate, 07/08/2020

Repudio a la Justica colombiana

El respeto no se impone por decreto. Este se gana e infortunadamente, la justicia colombiana ha hecho todos los méritos para granjearse el mayor de los repudios de la sociedad.

Es imposible confiar una administración de justicia que, por cuenta de afinidades ideológicas, engaveta investigaciones de un sector político mientras que acelera las que involucran a figuras del uribismo.

Los Irreverentes, 04/08/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Julián zapata

    ” todos unidos en contra de esas fuerzas malhechoras ” de la izquierda comunista. ..

Deja una respuesta