Opinan los que saben … (15)

Colombia está enferma

Pero entre nosotros tenemos por lo menos dos especímenes virulentos a los que un sistema de controles bien organizado no habría dejado pelechar: Petro y Cepeda. Hay, por supuesto otros, como nuestro “Pinturita”, que ya está sacando las uñas. Una democracia sana habría aislado a aquéllos. Pero Colombia está enferma y la patología que sufre lleva a amplios segmentos a seguirlos. Una encuesta reciente dice que por ahí el 36% de los entrevistados votaría por Petro para la presidencia si las elecciones fueran hoy. ¿No es esto un tremendo despropósito?

Si los partidarios de la democracia liberal no formamos un frente amplio y vigoroso capaz de triunfar con ventaja apreciable en las elecciones de 2022, sus días estarán contados. Yo quizás no alcance a vivir para padecer esa desgracia, pero tengo hijos y nietos. Esa perspectiva me aterra.

Jesús Vallejo Mejía, La Linterna Azul, 16/08/2020

 

Facilitadores de la izquierda

Para Cepeda, Petro y los suyos, Álvaro Uribe V., ha sido el mayor estorbo para alcanzar el poder. Esta es la razón por la que llevan casi dos décadas buscando la manera de hacerlo desaparecer. Mientras tanto, los grupos políticos, cada uno va por su lado, facilitando así a la izquierda que muy pronto rija los destinos de Colombia.

La Iglesia, las Fuerzas Armadas y el Congreso Nacional, con las flaquezas de algunos de sus miembros, han perdido credibilidad; contribuyendo así a fortalecer a los apóstoles del comunismo.

Rafael Isaza González, El Colombiano, 15/08/2020

 

Pueblo contra la subversión

Las amenazas contra nuestra frágil democracia son suficientemente graves como para dejar que los acontecimientos que dibujan un plan consistente y persistente del comunismo internacional, foro de Sao Paulo o socialismo del siglo XXI, sigan avanzando sin advertirlas, denunciarlas y combatirlas. Los grupos armados Farc y ELN ya no son guerrillas de rebeldes románticos tipo Robin Hood, sino ejércitos extranjeros subordinados a Cuba y Venezuela, actuando en nuestro territorio, que se nutren de los millonarios recursos del narcotráfico con los que nos hacen la guerra y afectan las contiendas electorales, mientras se van tomando nuestra institucionalidad.

El Gobierno Nacional debe entender que representa a un pueblo que negó el acuerdo de paz, que ganó la primera vuelta electoral en 2014 y que no ganó la segunda porque fue alterada con el montaje criminal de la persecución judicial a los miembros de la campaña del Candidato opositor al candidato presidente, con los millonarios contratos de corrupción con dineros públicos y con el gran soborno de Odebrecht. Este gobierno representa a todo el pueblo colombiano, pero fundamentalmente las ideas y aspiraciones del pueblo que eligió al Presidente Iván Duque.

Héctor Hoyos Vélez, Periódico Debate, 16/08/2020

 

Trofeo para los de peor calaña

Naturalmente que esa doctrina putrefacta de Castro, Chávez, Maduro y otros individuos de igual calaña, hizo metástasis en Colombia a través de una guerrilla conocida como las FARC, que con la ayuda de unos dirigentes colombianos que la historia condenará para siempre quiso enseñorearse de la República, lo cual fue oportunamente impedido por el valor de este presidente, quien se convirtió así en el muro infranqueable de la democracia y el patriotismo, obteniendo como recompensa el afecto y la gratitud de gran parte de los colombianos decentes, pero también el odio entrañable y la persecución de los enemigos de la Patria, que integrados en una coalición de asesinos, ladrones, secuestradores, políticos mentirosos y traidores, funcionarios públicos de altos niveles devorados por la ambición y la corrupción, medios de comunicación vendidos al mejor postor y otra canalla semejante, lograron transitoriamente el trofeo de un gran hombre de estado, preso en su propia casa.

Redacción, La Linterna Azul, 14/08/2020

 

Macabra confabulación

Somos conscientes, que esto hace parte de un plan de desestabilización, de las estructuras Democráticas de nuestro País, que viene incubándose desde hace ya varios años, con el concurso del Foro de Sao Paulo, el Grupo de Puebla, del PCC, del Comunismo internacional, de la narco guerrilla, de Cuba y Venezuela, entre otros. Igualmente, hacen parte de este entramado, el Cartel de la Toga y varios miembros de las altas Cortes, que hoy se encuentran investigados, denunciados y con medida de aseguramiento, por parte de las autoridades judiciales, por la comisión de graves delitos en la administración de justicia.

Comunicado de “Foro Atenas”, La Linterna Azul, 14/08/2020

 

 

Reacción contra el totalitarismo comunista

El Farcsantismo está utilizando la combinación de todas las formas de lucha y los demócratas estamos pensando en derrotarlo solamente por elecciones, así como en Venezuela le dieron 19 años de ventaja al Socialismo del Siglo XXI, en Colombia ya le dimos 10 años y considerar que bajo el acuerdo de entrega del país al narcoterrorismo comunista podemos vivir democráticamente es una ilusión que la pagaremos caro, el comunismo se apresta a tomar el poder en el 22, si no nos preparamos para enfrentarlo con nuevas estrategias de combinación de las formas de lucha, caeremos en una tiranía irreversible. El mundo está viviendo una reacción frente al totalitarismo del marxismo cultural, los triunfos de Trump, Jhonson, Bolsonaro, la caída del SSXXI en Ecuador, Bolivia, Uruguay así lo demuestran, unámonos a ese nuevo giro político o lo lamentaremos eternamente.

Alberto López Núñez, La Linterna  Azul, 14/08/2020

 

Santos y Gaviria apoyaron a Pinturita

Hay colaboracionistas…que creen que ya no hay más nada que hacer sino adaptarse y lograr que el régimen les conceda unos “carguitos” de diputados o concejales, para sobrevivir como políticos profesionales. Así sobrevivieron los dirigentes del Partido Campesino en la Alemania Comunista.

Es el reflejo que persigue el comunismo en Colombia, organizado, fiel seguidor de los postulados del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, directamente apoyados por Juan Manuel Santos y César Gaviria que, para que evitar dudas, impusieron el nombre del inepto Álvaro Guillermo Rendón como gerente de EPM, para que le sirviera de títere al alcalde ‘Pinturita´ para desbaratar la joya de la corona de Medellín, convirtiéndola en su caja menor, siguiendo los pasos siniestros de Venezuela con la toma de PDVSA, hoy fortín de la “Revolución” y distribuidor de subsidios para comprar los poseedores del “carnet de la patria”, repartido a quienes se comprometen a apoyar la dictadura.

Rafael Uribe Uribe, Crónica, La Linterna Azul, 14/08/2020

 

Condenados por reclutar menores

Mientras las Farc no confiesen toda la verdad sobre sus crímenes, nunca tendremos una paz consolidada ni tampoco justicia, y mucho menos la reparación adecuada. Probablemente, el reclutamiento de menores no estuvo escrito en las políticas de esa guerrilla, pero era una práctica permanente. En septiembre de 2015, un tribunal de Bucaramanga condenó a Timochenko por reclutamiento de niños. También están condenados Iván Márquez, Joaquín Gómez y Fabián Ramírez. La Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas da cuenta de al menos 9.000 menores víctimas de ese delito.

No es una culpa fácil de confesar por parte de los anteriores miembros de la guerrilla de las Farc, por cuanto el reclutamiento de menores es considerado un delito que no podrá ser amnistiado. Los Protocolos Adicionales a los Convenios de Ginebra ordenan que los menores de 15 años deben ser excluidos de participar directamente en hostilidades. La Convención sobre los Derechos del Niño obliga a tomar todas las medidas necesarias para evitar el reclutamiento de menores. Esa prohibición ha sido reconocida bajo el Derecho Internacional Consuetudinario, contemplada en el artículo octavo del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, que hace referencia a los crímenes de guerra.

Carlos Sierra Galindo, El Tiempo, 10/08/2020

 

Fracaso del socialismo

Uno de los peligros es el de tomar decisiones erróneas en medio de esta crisis. Desde luego hay que tomas decisiones, pero razonadamente. Lo que están haciendo es entregarnos a manos del socialismo y como diría Margaret Thatcher: “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero… de los demás”. De manera todavía gente ingenua, creen que hay un socialismo bueno. Se pregunta uno. ¿Cuál es el socialismo bueno? Ninguno. Todos los que se han ensayado han fracasado a lo largo de la historia, el socialismo es un desastre. No hay forma de que un país pueda subsistir: eliminando la propiedad privada, eliminación de iniciativa privada y solo bajo el poder omnipotente del Estado.

César Rodríguez, La Linterna Azul, 12/08/2020

 

 

Todas las formas de lucha

Recordando y adaptando el poema atribuido a Bertolt Brecht, pero que, según ha trascendido, es de Martin Niemollen, puede decirse que en Colombia “primero se llevaron”, anulándolos en su ejercicio político, a muchos personajes de ideología contraria como, hace mucho, a Andrés Felipe Arias y, Oscar Iván Zuluaga y, más recientemente al gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria y al expresidente Uribe, pero también debe incluirse buena parte de la institucionalidad como la administración de justicia, al afirmar que “luego se llevaron las cortes” con la prueba fehaciente que constituye la formación y operación de la JEP, buscando la impunidad de sus socios y “se llevaron” también el ejercicio de la noble misión del magisterio, la formación de las nuevas generaciones, como puede demostrarse permanentemente con las actuaciones de FECODE, hay que preguntar ¿quiénes son los autores de tales hechos o mejor “raptos” o “secuestros”? y la respuesta es muy clara, el mamertismo comunista en su ejercicio de “todas las formas de lucha” para acceder al poder.

Tomás Castrillón Oberndorfer, La Linterna Azul, 14/08/2020

 

El tal NAF no existe

Sigan, por favor, órganos de opinión como La Linterna Azul, enarbolando la bandera de los principios cristianos y democráticos sin los cuales la patria pierde su dignidad y su grandeza. Es preciso que le reclamemos a un gobierno que elegimos porque creíamos que aseguraría la recuperación de lo que el gran traidor les había vendido a los apátridas en La Habana que, sin concesiones medrosas, enfrente el turbión izquierdista que nos amenaza, y actúe a la luz de una realidad incuestionable: que Colombia no puede seguir condicionada y amarrada por un pretendido acuerdo, el tal NAF, que no existe; no existe, no; es írrito y espurio, en virtud del veredicto plebiscitario del pueblo, y los engendros de él nacidos, como la JEP, no pueden seguir siendo los que nos gobiernen. Los siniestros togados quieren prohibirnos invocar al Dios de Colombia y acogernos al amparo de su Madre Santísima. Que Él y Ella los confundan y nos amparen.

Mario García Isaza, La Linterna Azul, 16/08/2020

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Descarga aquí los artes para impresión de pendones