Opinan los que saben …(16)

Lo que busca la izquierda.

La izquierda busca tomarse el poder para quedarse con él durante “décadas”, persiguiendo al capital privado, forzándolo a pagar una deuda inexistente, lo que, por supuesto desembocará en expropiaciones, y todo ello ocurrirá en un narcoestado, que cesará la lucha contra el narcotráfico. ¿Quién querrá invertir en un país sobre el que se cierne una amenaza de semejante calibre? Por eso, entiendo perfectamente los mensajes políticos que ha enviado el presidente Uribe desde su “secuestro”, invitando al país a poner su mirada en el año 2022, cuando se cumplirán, sin duda, unas elecciones trascendentales, en las que se jugará el futuro del modelo republicano y de nuestro régimen de libertad económica.

Abelardo de la Espriella, Periódico Debate, 20/08/2020

Con terroristas no se negocia.

Sobran los sesudos análisis de la última acción de la CSJ de dictarle aprisionamiento preventivo al Presidente Uribe (http://www.lalinternaazul.info/2020/08/17/auto-contra-uribe-es-abiertamente-tendencioso-y-encaminado-a-obstaculizar-el-derecho-de-defensa/), por ello no me detendré en eso. Lo que me interesa es dilucidar porqué se ha llegado hasta acá. La respuesta no es otra que por la falla cognitiva del liderazgo democrático que no ha enfrentado frontalmente al narcoterrorismo comunista. Uribe está preso por su propia voluntad, por su excesiva bondad, por su ingenuidad en creer que a sus enemigos comunistas se les puede enfrentar por medio de las leyes y de las reglas democráticas. Ante el triunfo del NO se ha debido imponer la voluntad popular y no negociar la implementación del acuerdo con Santos y los criminales de lesa humanidad de las Farc, ¡con terroristas no se negocia! ¿Cómo se le ocurre acudir ante la CSJ a denunciar al jefe de esta, Iván Cepeda? Bien hace en renunciar al Senado, pero gesto inútil pues el Cartel de la Toga, jamás soltará su poder de tenerlo secuestrado aceptando el cambio de jurisdicción a la Fiscalía.

Alberto López Núñez, La Linterna Azul, 20/08/2020

La raíz de la crisis es el Acuerdo de paz

Como afirma Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown: “La raíz de esta crisis se encuentra en un acuerdo de paz mal concebido, pobremente diseñado e ilegítimamente implementado y que tuvo en Uribe a su principal opositor. La concepción del mismo implicó la continuidad y estabilidad de Maduro en el poder, quien fue garante de las negociaciones.”

Son evidentes los lazos de la izquierda socialista bolivariana con distintos grupos criminales que, ante la imposibilidad de acceder al poder electoralmente, lo hacen infiltrando las instituciones de justicia para avanzar sus agendas hasta someterlas completamente a sus intereses. De ahí la importancia de blindar la justicia para impedir que la agenda destructora del Foro de Sao Paulo, hoy Grupo de Puebla, siga avanzando y destruyendo las democracias en occidente.

Armando Regil Velasco, La Linterna Azul, 20/08/2020

El socialismo logró repatir equitativamente la pobreza

En 1998, Venezuela era la quinta economía de América Latina, con un PIB nominal de 91.905 millones de dólares. Al compararla con la proyección para 2020, arrojaría un derrumbe de 384 por ciento durante los veinte años de vigencia del socialismo bolivariano del siglo XXI. El PIB por habitante de 600 dólares, previsto para el 2020, corresponde a un retroceso de 70 años.

En lo que atañe al reparto equitativo de la pobreza, el socialismo del siglo XXI ha triunfado en todos los frentes. Ciertamente, el socialismo cubano transformó a Venezuela en uno de los países más miserables del hemisferio.

Según la Encuesta Nacional sobre Condiciones de Vida en Venezuela 2020, elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela es la nación más pobre de la región, incluso por encima de Haití, y la segunda más desigual de América Latina.

Andrés Espinosa Fenwarth, La Linterna Azul, 20/0872020

A los comunistas sólo les importa el poder

Al observar la maldad marxista en los países con dictaduras comunistas, como es el caso de Norcorea, China, Cuba, Venezuela, Nicaragua o Vietnam, hay que ser enfáticos en la defensa de la vida, pues de lo contrario estamos en el riesgo de caer en una hecatombe planetaria, de la cual solo nos salvaremos, si las naciones amantes de la democracia y la libertad se unen en contra del totalitarismo, en vista de que a los comunistas solo les importa el poder, así sea sobre las cenizas.

Ariel Peña, La Linterna Azul, 21/08/2020

Corrupción judicial

Herbin Hoyos Medina, en un excelente programa que referencio al final, hablando sobre la corrupción del Poder Judicial, mencionaba que, funcionarios de la talla de congresista, pagan entre $800 y $1.000 millones para que les ´engaveten´ los procesos judiciales en contra de la permanencia en sus curules.

Y continuó Hoyos Medina: “un funcionario que integraba el equipo encargado por el Gobierno para aprobar las fumigaciones con glifosato, me llamó algún día para que nos reuniéramos, tras exigirle fotocopia de su cédula nos reunimos y él me dijo: Herbin, lo he contactado a usted, porque estoy alarmado con la corrupción de nuestra Justicia. En días pasados nos exigieron $20.000 millones para aprobar la aspersión con glifosato, y nos advirtieron, si ustedes no los entregan, pues contactaremos a los del no, a los que se opone, y les exigiremos los mismos $20.000 millones para prohibir dichas fumigaciones”. Este comentario se puede escuchar en el minuto 45 del Informativo G24, mencionado al final.

Hernán González Rodríguez, Periódico Debate, 21/08/2020

¿No es hora de enfrentar el castro-chavismo?

En efecto, ¿no es apremiante en esta hora enfrentar la amenaza del castro-chavismo que se cierne sobre nosotros? ¿No es indispensable robustecer la autoridad para garantizar la seguridad de la ciudadanía? ¿No urge velar por un Estado austero? ¿No es necesario dotar de garantías a los emprendedores que trabajan por la prosperidad de Colombia? ¿No hay que promover la cohesión social, protegiendo a los desposeídos, velando por una sociedad más igualitaria e integrando más armónicamente sus diversos segmentos?

Jesús Vallejo Mejía, La Linterna Azul, 22/08/2020

 

 

Fosa para los restos de EPM

Si los Medellinenses y los Antioqueños no promueven y sacan adelante el referendo revocatorio del mandato del alcalde, que vayan preparando ataúd y fosa para enterrar los restos de las EPM que Quintero les devolverá dentro de cuatro años. Y así como Nerón, el emperador Romano, va a destruir y dejar en ruina su ciudad antes de abandonar el mando.

Marco Tulio Lora Borrero, La Linterna Azul, 22/08/2020

 

 

Acusando desde la impunidad

Nunca como ahora nos está acosando la anarquía. Ya basta de Melitos despreciables como Iván Cepeda, que pululan entre los callejones de la impunidad acusando a sus enemigos para destruirlos, amparados en un aparato de Justicia al que urge reformar, antes que acabe con la Democracia, allanando de paso el camino al triunfo de los miserables.

Jennifer Arias F., La Linterna Azul, 23/08/2020

Nuestro destino está en las elecciones del 2022

El arresto domiciliario del presidente Uribe, acusado de fraude procesal y soborno, ha impactado, de manera muy importante, a la sociedad colombiana. Es difícil determinar, en este momento, el peso que tendrá su nombre en la campaña electoral, pero lo injusto de la decisión es un factor a considerar. No es aconsejable victimizar a un líder de tanta capacidad y apoyo popular. Los pueblos, normalmente, castigan esas injusticias. ¿Colombia está en peligro? La respuesta la tiene su propio pueblo. La decisión que tome, en las próximas elecciones presidenciales, determinará su destino.

Fernando Ochoa Antich, La Linterna Azul, 23/08/2020

Llegó la hora de la grandeza

Y, todos nosotros, o reaccionamos a tiempo, o nos hundimos. Hay que cerrar esa posibilidad construyendo una coalición de largo aliento, proyectada mínimo a diez o doce años, que garantice la vigencia de la democracia en Colombia, reforme la justicia y cierre las puertas al narcotráfico y a la oposición desleal que quiere enterrarla. Una gran coalición, un Frente Nacional 2.0 que lleve un candidato único a la primera vuelta electoral del 2022 con la certeza de que disputará la segunda ronda o ganará en la primera. Es difícil, lo sé. También sé que casi no hay grandeza en la política. Pero llegó el momento de ser grandes.

Alfonso Monsalve, Periódico Debate, 23/08/2020

Modelo político del alcalde Quintero

Nada de lo que está sucediendo ocurre por torpeza y falta de experiencia. El alcalde Quintero es adalid de un modelo político alternativo que en muchos países hemos visto fracasar. Lo revelan sus agresivas posturas durante la campaña contra EPM y las empresas privadas con sede en Medellín que tanto han contribuido al desarrollo nacional; en su insólita propuesta de traer médicos de Cuba para afrontar la pandemia; y en las manifestaciones que en el exterior se realizan contra el nuevo embajador nuestro en Canadá y antiguo gerente de EPM. La izquierda extrema le cobra su abnegación en el manejo de la crisis de Ituango; implícitamente supone que ella sucedió como consecuencia de un designio criminal suyo o de actos de gravísima negligencia, nada de lo cual está demostrado.

Jorge H. Botero, Periódico Debate, 24/08/2020

Los hachazos de Daniel

Pues sepa, alcalde Daniel Quintero, que usted:

  • Les dio un hachazo a las sanas prácticas de gobierno corporativo que venían registrándose en EPM, al concebir una visión de las cosas que desencadenara una crisis que nadie, al menos públicamente, había previsto.
  • Le dio un hachazo a la opinión positiva de EPM en los ámbitos internacionales como objeto de crédito y confianza, llevando a algunas calificadoras de riesgo a prender las alarmas y poner en tela de juicio el presente y el futuro de la organización.
  • Le dio un hachazo al prestigio nacional que la marca EPM ha estado generando durante los últimos decenios, pese a las dolorosas y rabiosas dificultades de Hidroituango.
  • Le dio un hachazo al sosiego de la comunidad laboral de EPM, constituida por mujeres y hombres de las más diversas condiciones sociales, culturales y académicas, comprometidos con la tarea de forjar una entidad que honre a esta región y a este país

Ignacio Arismendi Posada, la Linterna Azul, 24/08/2020

Origen de las masacres

Las actuales masacres tienen un origen muy claro:  el mar de coca que nos legó el desgobierno de Juan Manuel Santos y sus acuerdos criminales con las Farc. La prohibición de asperjar con glifosato dizque por ser cancerígeno cuando con este químico se fumigan todos los productos del campo que van a la mesa. Y los principales dueños de esa coca son las Farc, cuya desmovilización fue una farsa. Allá donde no dejan fumigar ni erradicar, es donde hoy pulula la violencia: Nariño, Cauca, Arauca, el Catatumbo…, regiones donde no hay Dios ni ley. El único camino que le queda a Duque es hacer llover plomo y glifosato antes de que esto se le salga de las manos y haga ver la crisis por la pandemia, ahí sí, como una ‘simple gripita’.

Saúl Hernández Bolívar, Periódico Debate, 25/08/2020

Crimen organizado por Maduro opera en Colombia

Esto es tan simple y lógico como que si Maduro convirtió a Venezuela en la retaguardia de todas las organizaciones del crimen organizado que operan en Colombia, entonces el crimen organizado que opera en Colombia es de aliados de Maduro. Y si, como todos lo sabemos, es el crimen organizado el que está asesinando líderes sociales y masacrando a nuestros jóvenes, es entonces, también elemental, entender que quien tiene relación con esta barbarie es Maduro.

Carlos Alonso Lucio, Periódico Debate, 25/08/2020

¿Somos propensos al delito?

Ninguna sociedad es tan propensa al delito como la colombiana. De hecho, la instauración del narcotráfico en suelo colombiano (aquí no había sembrados extensos de coca, como si los había en el Valle de Huallaga en Perú o en Bolivia) se da en Colombia y no en otro país porque al colombiano le gusta lo ilegal, es propenso a lo ilícito, y porque delinquir no necesita preparación ni academia, solo estar dispuesto hacer lo indebido. Y porque Colombia fue siempre un país con justicia débil (más que ningún país latinoamericano).

Gabriel Rodriguez Osorio, La Linterna Azul, 25/08/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta