Opinan los que saben… (4)

Los bandidos que hoy posan de honorables en el Congreso son los mismos que se burlan de las víctimas, en tanto la JEP ignora sus peticiones. Asimismo, marcan su indiferencia pisoteando el deber moral de responder a la verdad, el cual les asiste por su despreciable condición de verdugos. Así han procedido los cabecillas de Farc incrustados en el Senado. Lo cuestionable es que la JEP no hace absolutamente nada porque, dicho tribunal, inmerso en la parcialidad, se ha preocupado más por igualar a las víctimas con los victimarios que trabajar por la verdad, la justicia y la reparación, necesarias en un Estado de Derecho.

Juan David Escobar Cubides, La Linterna Azul, 20/07/2020

Si tratamos a los demás como nos gusta que nos traten, todos ganaremos.

¿Ustedes se imaginan lo ejemplarizante que sería para el país, que mañana se escogiera como presidente del Congreso a alguien que liderara un cambio profundo en la corporación?

¿Ustedes se imaginan lo ejemplarizante que sería que, así como tenemos un salario mínimo legal mensual, tengamos un salario máximo legal mensual, para los sectores público, privado y mixto y lo que nos ahorraríamos?

¿Ustedes se imaginan lo que ayudaríamos al medio ambiente si todos separáramos los residuos orgánicos de los sujetos a ser reprocesados?

¿Ustedes se imaginan si todos cuidáramos la infraestructura pública que con tanto esfuerzo se ha construido para el servicio de todos?

Definitivamente, Colombia sería otra si todos nos comportáramos mejor.

Andrés de Bedout Jaramillo, La Linterna Azul, 20/07/2020

“Juanpa”, dedicó los ocho años de mandato, a hacer política con la paz; diferenció entre “amigos” y “enemigos” de la paz; se rodeó de asesores comunistas españoles; envió a su hermano Enrique a La Habana, a ablandar a los guerrilleros, hastiados de promesas santistas sin cumplir. Puso precio a todo y a todos; pagó muy bien con burocracia a sus áulicos y a su extenso comité de aplausos; permeó las ramas del poder público; fue el artífice de que los administradores de justicia fueran los magistrados de la paz, que degeneraron en el “cartel de la toga”; quedó legalizado el mayor cartel de narcotráfico del mundo y sus miles de millones de dólares saneados; 300.000 hectáreas de coca listas para la producción y exportación; fue el “nuevo mejor amigo” de un genocida y utilizó al dictador Maduro para que las Farc no se levantaran de la mesa de diálogo. Le prometió la presidencia a la izquierda, para que continuara con su legado, pero no contaban con que más de diez millones de ciudadanos abofetearían esta espuria promesa.

César Salas Pérez, Periódico Debate, 19/07/2020

Cuando comparamos el grado de bienestar de los países capitalistas y socialistas las cifras son concluyentes. La esperanza de vida es claramente superior en los primeros  (80,4 a 64,0); la renta per cápita alcanza un rango medio de 27 000 dólares anuales frente a  los 6000 de los segundos. La pobreza extrema es treinta veces superior en las economías socialistas (30,9 frente a 1,9). Entre los más humildes, son once veces más ricos los que residen en zonas capitalistas (11 000-4700 versus 2118-1080). Y, sin embargo, aún albergamos en nuestro corazón esa antipatía hacia el capitalismo. ¿Por qué?

Antonini de Jiménez, Panam Post, 19/07/2020

Sin justificar a quienes transan sus decisiones electorales -porque es algo injustificable-, pero analizando el tema desde la lógica perversa de quienes compran y venden votos, el nivel de pobreza y de necesidades en el que quedarán vastos sectores -no solo de estratos bajos sino también de clase media- creará un ambiente propicio para que los politiqueros que compran electores hagan su agosto, será algo así como un día sin IVA para corruptos.

Mauricio Ríos Giraldo, Occidente, 20/07/2020

¿Cuál es el sentido de legalizar las drogas adictivas indetectables en los controles vehiculares y en ambientes de trabajo o lugares públicos, cuando toda la civilización lucha por preservar la salud de la humanidad y por controlar el nocivo uso del tabaco y abuso de las bebidas alcohólicas?

Luis Guillermo Echeverri, Periódico Debate 20/07/2020

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Descarga aquí los artes para impresión de pendones