Opinan los que saben… (5)

Fidel Castro fue el ejecutor de una dictadura que llevó décadas, generaciones enteras de cubanos, algo que no tiene parangón en el mundo entero. El barbado comandante convirtió su país en un portaaviones soviético durante la Guerra Fría. Lanzó a sus ejércitos a librar guerras estúpidas e inútiles en África. Persiguió a sus opositores, los encarceló y fusiló como si tal cosa. Sometió a su pueblo a magras raciones de alimentos. Les impuso cartillas de racionamiento. Los obligó a repetir consignas en las que nadie creía, ni él mismo, como “socialismo o muerte” en una sociedad cubana en que la única y verdadera consigna puesta en práctica y refrendada por los hechos era “escapar a Estados Unidos o muerte.” Y en cuanto a la frase de fray Betto, “Cuba es el único país donde la palabra dignidad tiene sentido,” la dignidad corría por cuenta del pueblo cubano para afrontar la indignidad que su déspota le infligía a diario. Fidel vivía en una gran mansión de La Habana al estilo de las mejores residencias de Hollywood mientras que su pueblo sufría hambre y privaciones de todo tipo.

Alejandro Gudeblast, El Club de los Viernes, 13/07/2020

La gran pregunta: ¿es la ONU un frondoso árbol burocrático donde pelecha mucha gente de la izquierda, integrando diversos organismos sostenidos financieramente por países democráticos, inclusive con sede propia donada por EE.UU. en la capital estadounidense? Miremos la relacionada con derechos humanos, por ejemplo, dirigida por Michelle Bachelet, quien para calmar los ánimos del mundo libre, visitó a Venezuela donde el gobierno de Maduro ordenaba aplastar con vehículos policivos a los manifestantes que protestaban por su gobierno y donde tienen muchísima gente detenida y torturada por razones políticas.

Nada pasó, pero, eso sí, mantiene en Colombia gente suya criticando veladamente al gobierno de Duque, lo que nunca hicieron con Santos, con quien empezaron los asesinatos de líderes sociales por grupos que defienden el negocio ilegal de la minería y del narcotráfico, sin mencionar a los policías y civiles que quedan lisiados de por vida por arrancar con sus manos las cosechas de coca. Eso jamás lo menciona la ONU. Entonces, para que un organismo que solo sirve a intereses proclives a las dictaduras.

Hugo L. Gamboa Cabrera, Occidente, 22/07/2020

La Nunciatura Apostólica no aclaró, sin embargo, y, por tanto, presuntamente compartió las gravísimas y falaces censuras del arzobispo de Cali respecto del “espíritu de venganza” supuestamente desplegado por la presente administración contra el anterior Gobierno y los connacionales que lo apoyaron. Así pues, la Nunciatura Apostólica podría incurrir en una posible violación del Concordato, que sobre “bases de recíproca deferencia y mutuo respeto”, rige las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado colombiano. Resulta necesario, en consecuencia, conocer la posición oficial de la Santa Sede al respecto, mediante una nota diplomática de protesta, pedido de aclaraciones y rectificaciones, que debería ser remitida prontamente por la Cancillería colombiana al Vaticano.

Andrés Espinosa Fenwarth, La Linterna Azul, 21/07/2020

De manera hipócrita en Colombia, partidos afiliados al foro de Sao Paulo patrocinador de la corrupción de Odebrecht, se rasgan las vestiduras y promueven campañas en contra de ese azote, pero no renuncian a pertenecer a semejante engendro, buscando engañar a la ciudadanía; en razón de que todos los partidos que se visten de “progre” prácticamente en su totalidad hacen parte de la internacional comunista del foro de Sao Pablo, aunque en algunas ocasiones dirigentes de esas colectividades lo niegan, sin embargo no es sino mirar la página web del conciliábulo y hay aparecen como miembros, pues al no ser cierta su pertenencia en sana lógica se deberían hacer borrar, pero como la mentira es un principio comunista, solamente pretenden timar a los ingenuos para tratar de mostrar que luchan en contra de la corrupción, cuando está patentado que el marxismo en sus diferentes expresiones es generador de la corrupción

Ariel Peña, Periódico Debate, 21/07/2020

*¿Cómo se crea un Estado socialista?*

*_Hay ocho niveles de control*:

  1. *Atención médica: controle la atención médica y usted controla a las personas*.
  2. *Pobreza: aumente el nivel de pobreza lo más alto posible, las personas pobres son más fáciles de controlar y no lucharán si les proporciona todo*.
  3. *Deuda: aumente la deuda a un nivel insostenible. De esa manera, puede aumentar los impuestos, y esto producirá más pobreza*.
  4. *Control de armas: elimina la capacidad de defenderse del gobierno. De esa manera puedes crear un estado policial*.
  5. *Bienestar: tome el control de todos los aspectos (alimentos, vivienda, ingresos) de sus vidas porque eso los hará totalmente dependientes del gobierno*.
  6. *Educación: tome el control de lo que la gente lee, escucha y toma control de lo que los niños aprenden en la escuela*.
  7. *Religión: elimine la creencia en Dios del gobierno y las escuelas porque la gente necesita creer SOLO en el gobierno sabiendo qué es lo mejor para la gente*.
  8. *Lucha de clases: divide a las personas en ricos y pobres. Eliminar a la clase media. Esto causará más descontento y será más fácil gravar a los ricos con el apoyo de los pobres*.

Nikita Kruschov en Naciones Unids, Wikipedia, La Linterna Azul, 23/07/2020

Definitivamente en Colombia las cosas las pusieron al revés. La gente se molesta y protesta cuando se actúa de acuerdo con nuestra Constitución y nuestras leyes. Hay una manifestación violenta, se tiran bombaspapa contra las autoridades legítimas, estas responden en cumplimiento de su deber y en defensa propia, la gente protesta por exceso de autoridad. Los ataques a la policía, los atentados contra la propiedad privada, contra las entidades públicas, tienen sin cuidado a los amigos de Juanpa –como le gusta que le digamos– y a los colombianos que todavía añoran un régimen de extrema izquierda a pesar de los ejemplos de Cuba, de Venezuela y de los países que implantaron esos regímenes y ahora están en reversa.

Juan Gómez Martínez, El Colombiano, 23/07/2020

En su prólogo a «Cumbres Borrascosas», cita Borges a un comentarista que dice que, si bien los nombres de personajes y lugares que figuran en la novela son ingleses, la acción transcurre en el Infierno. Esto mismo puede decirse, con más veras, acerca de la vida dentro de las Farc, el ELN y las demás organizaciones guerrilleras: todo género de maldad puede darse ahí, cualquier descripción de los círculos infernales se queda corta respecto de las atrocidades que so pretexto de la supervivencia del grupo, su cohesión interior, su defensa frente a enemigos reales o imaginarios, la prosecución de la causa, la autoridad de los cabecillas etc. terminan cometiéndose. El iluso que cree que empuña las armas contra un ejército enemigo y opresor, termina utilizándolas contra sus propios conmilitones o el pueblo que dice representar y defender. Su guerra pierde el norte: ya no lo es contra el «establecimiento», sino contra las comunidades. Y una vez probada la sangre humana, la sed por derramarla se torna incontenible. Se mata sin piedad, todo ejercicio de crueldad se torna viable. Así, a un conocido mío lo tuvo secuestrado el ELN en una cueva durante varios meses cerca de Concepción, sin que pudiera ver el sol. Y se dice que en los orificios de las cárceles subterráneas del pueblo en que el M-19 mantenía a sus secuestrados, Petro, que oficiaba de guardián, defecaba sobre ellos para cubrirlos de su inmundicia.

Jesús Vallejo Mejía, Periódico Debate, 23/07/2020

De acuerdo a los criterios del FMI hechos públicos en 2018, China ha dejado de ser un país “moderadamente desigual en 1990 para pasar a ser uno de los países más desiguales del mundo”. La realidad es que hoy un tercio del ingreso global de los hogares es recibido por el 1 % de la población mientras que el 25 % más pobre de la ciudadanía apenas recibe menos del 2 % del ingreso doméstico total. Casi todos estos son ciudadanos de los enclaves rurales.

Beatríz de Majo, El Colombiano, 22/07/2020

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Descarga aquí los artes para impresión de pendones