Opinan los que saben… (7)

¿Cuál paz?

¿Cuál es la paz que desde Cuba nos mandaron escrita en la nueva versión de la constitución los fastuosos asesores criollos y extranjeros, cuando el país y su sociedad toda, siguen viviendo lo mismo y están, como la mujer ignorada, abusada y golpeada, que tiene que seguir aguantándose todas las noches al mismo borracho que la violó a ella y ahora le viola las hijas después de beberse la platica de la quincena?

Luis Guillermo Echeverri, Periódico Debate, 27/07/2020

Negación del reclutamiento de menores

Desde 2014, las Farc -con la complicidad de los delegados del gobierno Santos- pusieron en marcha una campaña de negación del reclutamiento de menores porque saben que ese, específicamente ese delito, será el que tarde o temprano los conducirá al banquillo de los acusados en la Corte Penal Internacional, tribunal que desde su creación ha sido implacable en la sanción de uno de los más dramáticos crímenes de guerra: el reclutamiento, esclavización y utilización de menores de edad.

Margarita Restrepo, Periódico Debate, 27/07/2020

Mal ejemplo  de FARC

Con todo lo anterior las criaturas inocentes de las Farc no pueden ir a la ONU para que el mundo o los tontos europeos cambien la imagen romántica de las Farc; por eso muchos líderes no quieren que esa verdad se conozca, pues tanto ellos como las víctimas estarían condenadas al infierno de convertirse en algo similar a Satanás, si no interviene la misericordia de Dios al orar por ellas o la verdadera justicia humana. Por eso, la nueva segunda vicepresidente del congreso no es una afrenta a la ‘dignidad’ de los parlamentarios; más bien es un ejemplo de que el mal paga, y paga bien. Ese es el terrible ejemplo de la AVARICIA de las Farc para las jóvenes generaciones cuyo cerebro no ha madurado para distinguir el verdadero mal escondido en el fondo de los halagos, promesas, discursos, falsas ideologías de libertarias, dinero fácil, medallas hechas con la piel de las víctimas

Pedro Aja Castaño, Periódico Debate, 27/07/2020

Rechazo a «Pinturita»

Al rechazo por parte del Colegio Médico Colombiano también se unió la Sociedad Antioqueña de Anestesiología y Reanimación, que indicó por medio de un comunicado que la petición hecha por Quintero a Cuba les genera inquietudes y desconcierto como especialistas. También le recordaron al alcalde de Medellín que desde esa entidad le hicieron un llamado a la secretaria de Salud, Jennifer Andree Uribe Montoya, para brindar apoyo en la construcción de planes de atención que permitan una gestión eficiente del recurso humano disponible, sin que a la fecha hayan sido convocados o exista una respuesta clara al respecto.

Revista Semana, 26/07/2020

Revolcón a la Justicia

Sobre la reforma a la justicia, hoy y desde hace años es necesario realizar un cambio en una justicia parcializada que no brinda confianza a la ciudadanía, exceso de magistrados, exceso de Cortes, exceso de magistrados auxiliares y choques de trenes deberían acabarse y sentar las bases en una Alta Corte que responda a las necesidades propias de la nación, con personas preparadas y respetadas que puedan ostentar sin vergüenza alguna su posición. Basta ya de Magistrados como Malo y Bustos, Colombia necesita gente que brinde garantías reales.

Alejandro Corrales, www.centrodemocratico.com, 25/07/2020

Irrespeto a los colombianos

«Todos los secuestros planeados por las FARC pasaban por orden de Marulanda, y ella (Griselda Lobo), era la que recibía esas consultas de si se secuestraba o no a una persona, de las tomas guerrilleras a poblaciones». «Si esa mujer habla, esa mujer balcaniza las FARC, pues sin ser del Secretariado, la ponen a ser senadora”, afirmó Herbin Hoyos.

La Hora de la Verdad, Radio Red RCN, 23/07/2020

Comunismo contra Trump

La campaña presidencial norteamericana vuelve a poner sobre el tapete el nefasto influjo de la progresía occidental en nuestros destinos políticos. Aun teniendo perfecta conciencia de que el principal enemigo de la libertad y el progreso en nuestro hemisferio es el marxismo castro-comunista cubano, y de que el más grave error cometido por la Casa Blanca lo cometió el demócrata Barack Obama al someterse a los dictados del comunismo cubano, siendo la elección de Donald Trump uno de sus efectos indeseados, vuelve la progresía a alinearse en la contienda norteamericana del lado demócrata, prestándose a una feroz campaña anti Trump.

Antonio Sánchez García, La Linterna Azul, 27/07/2020

China debe indemnizar a América Latina

Los más 500 mil millones de dólares, con los que por elemental justicia la china debería indemnizar a los países de América Latina por este año, esperando lo que suceda con el Coronavirus a partir del 2021, solamente servirían para paliar algunas de las múltiples calamidades que le ha generado la peste a la población de esta parte de la tierra; debido a que otro renglón importantísimo en donde hay un gran perjuicio para las economías nacionales es el de las exportaciones, que según la OMC (Organización Mundial del Comercio) podría llegar este año en Latinoamérica al -43%; así que todas las consecuencias producto de los estragos ocasionados por la irresponsabilidad del partido comunista chino en el manejo de la Covid-19, tendrían que ser asumidos por el régimen de Pekín, puesto que toda la humanidad es víctima y desde luego nuestra región en particular.

Ariel Peña, La Linterna Azul, 27/07/2020

 

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Descarga aquí los artes para impresión de pendones