Opinan los que saben… (9)

Contra la pandemia

Entiendo que no todos compartimos el mismo credo, y que cada cual tiene libertad de escoger si cree o no. Esta libertad es tan solo una muestra del amor de Dios que no se impone como un dictador, sino que nos permite escoger.

En estos tiempos de pandemia, de estadísticas, muertes, noticias negativas; es bueno ir a beber de la fuente de la paz perfecta, de la paz que sobrepasa nuestra capacidad humana. De la paz que el hombre obtiene cuando recibe el perdón de Dios y se vuelve de corazón a Él. Paz que no tiene precio y que ningún virus nos podrá quitar a los que estamos caminando junto al gran Pastor: Cristo, el Señor.

Andrés Felipe Rangel, El Nuevo Siglo, 01/08/2020. Politólogo Universidad del Rosario.

Censura en Comisión de la Verdad

En conclusión, o corolario, la censura y veto en que acaba de incurrir la Comisión de la Verdad con uno de sus integrantes, es la clara demostración que primó su sesgo ideológico y sectario, que ya anticipa, descalifica y pone por completo en entredicho la versión o relato final que entregue esa entidad al concluir su mandato, que es de tres años, de los cuales se han cumplido ya dos. Hoy, la sociedad civil, le compete exigir que se cree y conforme una verdadera “Comisión Civil de la Verdad”, en la que se escuchen todos los autores del conflicto, en particular los militares que en esos 53 años del conflicto tuvieron injerencia y actuaron con sus armas en nombre de la República. La historia triste y sangrienta del conflicto colombiano en cerca de medio siglo, no se puede reescribir con claro sesgo parcializado, las generaciones futuras que conozcan la trágica historia del conflicto colombiano merecen respeto.

Bernardo Henao Jaramillo, La otra cara, 01/08/2020

Intervencionismo de Estado

Resulta perverso que la mayoría de la población crea que los problemas económicos los produce el sector empresarial y que es necesario el sector público para resolverlos, cuando la realidad es que los problemas los crea el sector público y nunca los resuelve, sino que se los pasa a los contribuyentes de las generaciones venideras.

La reacción política a la crisis del coronavirus, no va eliminar el neointervencionismo por lo que se aumentará la decadencia, el empobrecimiento de la mayoría de la población y la deuda de las futuras generaciones.

Javier Marzal, El Club de los Viernes, 10/07/2020

Renta básica universal

La autoestima de los beneficiarios podría fortalecerse si al menos se orientasen estas ayudas a su empleabilidad o a su formación para tratar de sortear por sus medios la vulnerabilidad. Dar el pez en lugar de la caña, contradiciendo el legendario proverbio oriental, nunca ha sido lo mejor, precisamente por la conveniencia de revertir esas adversas dinámicas y traducirlas en oportunidades consolidadas de futuro. Añádase que existen no pocos servicios a la comunidad que podrían enriquecerse con el concurso de estas personas, sin tener que desplazar a quienes se dedican a ello por contratos administrativos o puestos funcionariales. La relación de necesidades indispensables y organizaciones que podrían contar con estas contribuciones es grande, al igual que los ámbitos en que debieran prepararse para propiciar el avance de los distintos sectores económicos de la nación.

Javier Junceda, El Club de los Viernes, 08/07/2020

Pánico

Lo más parecido y cercano a esta pandemia ocurrió cuando apareció el SIDA. Un día saltó desde el corazón de África y comenzó a asesinar en todo el mundo sin contemplaciones. Entonces, como ahora, la gente ni se besaba, y la abstinencia sexual se cumplía tan a rajatabla que algunos llegaron a pensar que era un invento del Vaticano. Pues el VIH sigue ahí. Todavía no hay vacuna, aunque algunos medicamentos controlan razonablemente la infección. Pero ya nadie se acuerda del pánico que provocó aquel virus en la vida cotidiana.

Joaquín Villa, El Imparcial, Madrid, 26/07/2020

Reactivación económica

De la misma manera, es fundamental que las entidades bancarias otorguen créditos con una tasa mínima de 0.50% de interés a las MiPymes y a las personas naturales. Dichos créditos con un interés tan bajo son oportunos y no habría excusa para no otorgarlos, puesto que, los bancos tienen la posibilidad de hacerlo y ello no significa un compromiso para sus fondos. Acá lo importante es otorgar dichos créditos a las personas que los necesitan para salvar sus actividades económicas. Ello es vital hacerlo con un plazo de inicio del cobro de la primera cuota, como mínimo en mayo de 2021.

Actualmente, cantidad de empresas- pequeñas y medianas- han quebrado; por consiguiente, para evitar un perjuicio mayoritario es menester que el Gobierno fije con la banca privada las condiciones necesarias para hacer lo propio. Además, hay que tener en cuenta que, si la empresa pequeña ha sido rentable antes de la crisis, la misma debe tener acceso a créditos mucho más baratos, directos, y, a mayor plazo, porque no es adecuado permitir la quiebra de un negocio que ha sido rentable para el sistema productivo colombiano.

Vale la pena mencionar que las empresas demoran años en construirse y días en quebrarse. Hay que evitar un mayor retroceso para el desarrollo económico del país.

Juan David Escobar, El Nodo, 26707/2020

Cinismo

No, las cosas no son así. Por eso, cada vez me convenzo más de la importancia de la justicia como precepto para lograr la paz. Al no haber ningún tipo de sanción por los crímenes, la impunidad se adueña de las voluntades para pontificar sobre lo divino y lo humano.

El proceso de paz, si es que alguna vez lo hubo, se desmorona a pedazos, no por las decisiones del Gobierno Duque, sino por la arrogancia y el cinismo con que las Farc se burlan a diario de una sociedad que los padeció durante generaciones y que no encuentra en sus actos verdaderos gestos de perdón.

Tatiana Cabello, Los Irreverentes, 31/07/2020

Internacionalismo

Las obras ignominiosas de la dictadura de Cuba, en contra de la ciudadanía de ese país y de otros en el mundo, son incontables, con el pretexto del “internacionalismo”, en donde desde luego se encuentra el patrocinio de las guerrillas terroristas marxistas en varias naciones de Latinoamérica, principalmente en la década de los sesenta, de suerte que los cubanos alcanzarán la verdadera dignidad frente al Estado opresor, únicamente mediante la Libertad y la Democracia, las cuales son antagónicas al engendro del marxismo leninismo, que esclaviza a esa nación.

Así que “internacionalismo cubano” con sus mercenarios, hace parte de los sofismas comunistas en donde mentir es un principio para engañar a los incautos y, en las actuales circunstancias que vive la humanidad por la peste china, se aprovechan de las condiciones sanitarias en algunas partes de la tierra, para promocionar falazmente las “bondades” de una dictadura, que ha echado para atrás la rueda de la historia mediante sus prácticas esclavistas.

Ariel Peña, Periódico Debate, 31/07/2020

Zánganos

Esto es verídico y exacto. Las FARC crearon Justicia Especial para la Paz (JEP). Las FARC crearon sus propias normas legislativas. Las FARC asaltaron el Presupuesto Nacional y se apropiaron de nuestros impuestos y los van a confiscar durante los próximos cuatro periodos presidenciales (incluyendo el actual), y tendremos que entregarles una cuantiosa suma de dinero, que ni yo mismo sé cómo escribirla.

Usted, yo, mi vecino, su vecino, mis hijos, sus hijos, mis nietos y sus nietos pagaremos con nuestros impuestos, con el sudor de nuestras frentes, durante los próximos catorce años, el sostenimiento de 13000 delincuentes, asesinos, secuestradores, extorsionadores y narcotraficantes.

Marco Tulio Lora Borrero, La Linterna Azul, 01/08/2020

 

 

 

 

 

 

 

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta