Black Lives Matter en EU: “Si no nos dan lo que queremos, quemaremos este sistema”

El líder de Black Lives Matter de Nueva York dijo que los activistas “quemarán” el sistema actual de Estados Unidos si no se les da lo que quieren.

“Si este país no nos da lo que queremos, entonces quemaremos este sistema y lo reemplazaremos. ¿De acuerdo?”, dijo Hawk Newsome.

“Además yo podría estar hablando en sentido figurado. Yo podría estar hablando literalmente. Esta es una cuestión de interpretación”, añadió.

Newsome habló el miércoles pasado en el programa ‘The Story’, de Fox News.

En las últimas semanas han tenido lugar actos de violencia en o cerca de las protestas de Black Lives Matter en todo el país. Las protestas fueron provocadas por la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado, en custodia policial en Minneapolis.

Los cuatro oficiales involucrados en el arresto fueron despedidos y acusados de asesinato o de ayudar e instigar al asesinato.

Newsome argumentó que el saqueo y la destrucción han dado resultados.

“Seamos muy realistas y observemos la historia de los años 60. Cuando los negros se amotinaron, tuvimos el mayor crecimiento en riqueza, en bienes. Piensen en las últimas semanas. Desde que empezamos a protestar, ha habido ocho policías despedidos en todo el país”, dijo.

Newsome reclamó que cuando las protestas eran pacíficas en años anteriores, se les decía a los manifestantes que era necesario un debido proceso cada vez que un policía lastimaba a alguien. “Pero en el momento en que la gente empieza a destruir la propiedad, ahora los policías pueden ser despedidos automáticamente”, añadió.

“¿Qué es lo que recompensa este país? ¿Qué comportamiento está escuchando? Obviamente, no las marchas. Pero cuando la gente se pone agresiva y aumenta su protesta, el país escucha, los policías son despedidos, ahora tienes policías, tienes políticos republicanos hablando de la reforma policial”.

El organizador dijo que Estados Unidos “se construye sobre la violencia” refiriéndose a la Revolución Estadounidense y a la forma en que el país reemplazó a los líderes que no le gustaban, en una variedad de países.

“Así que para cualquier estadounidense acusarnos de ser violentos, es extremadamente hipócrita”, dijo, alegando que cuando los negros hablan de armarse y defenderse, la reacción es pintarlo como violencia, pero cuando los blancos hacen lo mismo, “todo está bien”.

También aclaró que no aprueba ni condena los disturbios. Añadió más tarde: “Solo quiero la liberación y la soberanía negra, por cualquier medio necesario”.

Newsome viajó a Minneapolis el mes pasado cuando los alborotadores destruyeron docenas de negocios. “Cuando los incendios estaban ardiendo, y la gente cantaba, me sentí liberado por un breve momento, y sentí por una de las únicas veces en mi vida que el gobierno no tenía control sobre mí”, dijo a CBS 6, después de regresar a Nueva York.

Black Lives Matter fue fundada en 2013 después de que George Zimmerman, un hispano-estadounidense, fuera absuelto del asesinato de Trayvon Martin, un adolescente negro.

El grupo dice que su misión “es erradicar la supremacía blanca y construir el poder local para intervenir en la violencia infligida a las comunidades negras por el estado y los vigilantes”. Recientemente, el grupo se ha unido a la presión para desfinanciar los departamentos de policía, con algunos llamados a abolir la policía por completo.

Los miembros y organizadores también están presionando a los legisladores para que impongan una serie de restricciones a los agentes de policía.

La cofundadora, se ha descrito a sí misma y a otra cofundadora, Alicia Garza, como “marxistas entrenadas”, o adherentes a las teorías promovidas por Karl Marx, conocido como el fundador del comunismo.

El Comité Nacional Demócrata aprobó oficialmente a Black Lives Matter en 2015. Cullors dijo la semana pasada que su organización tiene un nuevo objetivo: destituir al presidente republicano Donald Trump de su cargo.

Por Zachary Stieber, contribución de Matthew Vadum – The Epoch Times, 25/06/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta