Otra victoria provida. Oklahoma aprueba un proyecto de ley que prohíbe el aborto también en caso de violación o incesto

Oklahoma había experimentado un fuerte flujo de mujeres que han llegado desde el otro lado de la frontera estatal para abortar, algo que el presidente del Senado de Oklahoma calificó como “Estado de emergencia”.

La propuesta legislativa fue votada por amplia mayoría, en un estado de fuerte implantación republicana (70-14), y queda pendiente de que la ratifique el gobernador del Estado, Kevin Stitt, también republicano.

La Cámara Baja de Oklahoma ha aprobado una ley que ilegaliza la práctica del aborto y que castiga a quienes lo ejecuten con penas de hasta diez años de cárcel y multa de hasta 100.000 dólares. La norma solo incluye una excepción para permitir la interrupción del embarazo: que la vida de la madre esté en peligro. La ley de Oklahoma, que ya fue aprobada en el Senado del estado el año pasado, se enmarca dentro de una oleada legislativa antiabortista en EE.UU. y ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo –con una mayoría conservadora reforzada– desmantele la jurisprudencia sobre derecho al aborto que rige en el país desde los años setenta.

La propuesta legislativa fue votada por amplia mayoría, en un estado de fuerte implantación republicana (70-14), y queda pendiente de que la ratifique el gobernador del Estado, Kevin Stitt, también republicano.

Oklahoma se une así a otros dos estados que han aprobado la legalización de la práctica totalidad de los abortos, Arkansas y Alabama. En estos dos casos, la ley ha sido bloqueada en tribunales. La de Oklahoma no entrará en vigor hasta el verano, cuando acaba el periodo de sesiones del poder legislativo estatal. Su entrada en vigor, que será peleada en tribunales por las organizaciones que defienden el derecho al aborto, dependerá en gran medida de la decisión que tome el Tribunal Supremo sobre una norma antiaborto de Misisipi, que prohibe la interrupción del embarazo después de las quince semanas de gestación.

Según ABC, Oklahoma, que es vecina de Texas, había experimentado un fuerte flujo de mujeres que han llegado desde el otro lado de la frontera estatal para someterse a interrupciones del embarazo, algo que el presidente del Senado de Oklahoma calificó de «estado de emergencia».

Hispanidad, 29/04/2022

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta

×
×

Carrito