Otto Bula dice que el dinero para la campaña Santos Presidente salió del contrato Ocaña – Gamarra

El excongresista Otto Bula aseguró que la campaña Santos Presidente tenía “urgencia” por aprobar el millonario contrato para la construcción de la vía Ocaña – Gamarra.

Así lo advirtió Otto Bula en su testimonio y en el juicio que se adelanta contra Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura.

En este aseguró que un capítulo especial en el escándalo de Odebrecht fue la entrega de millonarios recursos económicos para las campañas políticas antes de la firma del contrato del otrosí para la construcción de la vía Ocaña – Gamarra.

El excongresista aseguró que presuntamente existía un “compromiso” del Gobierno de entonces en sacar adelante el contrato del otrosí porque supuestamente de este saldrían recursos para las campañas al Congreso y presidente en 2014.

“Había una presión de decirle a Odebrecht que se necesita plata, entonces Odebrecht dice: ‘Yo necesito la seguridad de que se amarre ese otrosí’. Hay una reunión del señor Andrade, del señor Bernardo Elías, Martorelli y Correa, al siguiente día me llama Martorelli y me dice que nos reunamos en la oficina de él y me dice que necesita una empresa, de un amigo de confianza para hacer un contrato simulado y sacar los recursos, porque lo tienen loco y que ya tiene la seguridad de que máximo en un mes le estaban firmado el otrosí”, dijo Bula

En desarrollo…

Tomado de https://www.semana.com/,  Bogotá, 27 de enero de 2021.


Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el plebiscito robado,
erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia,
afiliándote ya a
www.alianzareconstruccioncolombia.org

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Deja una respuesta