Pastrana pide a Duque “deshacer” un posible golpe de Estado

El exmandatario asegura que no hay garantías de transparencia para las elecciones presidenciales del próximo domingo. El expresidente de la República Andrés Pastrana continúa preocupado por la transparencia de las elecciones que se desarrollarán este domingo 29 de mayo e insistió en que no existen las garantías que eviten un posible fraude.

En una carta que le envió al presidente Iván Duque, Pastrana asegura que se estaría fraguando un “golpe de Estado” a la democracia, que el actual mandatario tiene el deber de desmontar. “El golpe de Estado está dado, señor presidente. Por el bien de Colombia, deshágalo”, indicó el dirigente político en su misiva.

El exmandatario afirmó que lo ocurrido en las pasadas elecciones legislativas no se ha aclarado y aún no se conoce de dónde salió ese más de un millón de votos que terminó beneficiando, en gran parte, al Pacto Histórico. “Estas anomalías surgieron en la Registraduría, a espaldas del país, en días posteriores al resultado electoral que arrojó el software “en tiempo récord” la misma noche de la votación. Tanto el software electoral, provisto por la empresa española Indra, como la relación con ésta del candidato presidencial Gustavo Petro y autoridades electorales colombianas han sido puestos en entredicho a lo largo de la campaña”, sostuvo.

Afirma además que ha interpuesto varios recursos judiciales encaminados a denunciar la presunta relación que existiría entre el registrador, el candidato Gustavo Petro y la empresa Indra, pero los mismos han sido infructuosos. “He rogado a su gobierno verificar la pureza de las elecciones de congreso mediante el análisis forense del software y de los resultados que éste arrojó tras la aparición del misterioso millón o más de votos. El silencio ha sido cómplice de lo que a todas luces es un fraude sin antecedentes”, manifestó.

Pastrana afirma que, a pocos días de la primera vuelta y frente a la gravedad de los hechos que se han denunciado, se está demandando una respuesta inmediata del poder Ejecutivo. “A estas alturas el país y la democracia no aguantan una leguleyada más como evasiva. La evidencia científica es la única respuesta aceptable y oportuna ante los indicios graves de corrupción del proceso y de sus guardianes”, añadió. “Las relaciones de funcionarios responsables del proceso electoral, del registrador que no constituye garantía para unas elecciones limpias, y del candidato Petro con Indra deben aclararse de cara a Colombia y el mundo. Hoy mismo, por motivos obvios”, manifestó.

23/05/2022 | RCN Radio, Bogotá, https://www.rcnradio.com/politica/pastrana-pide-a-duque-deshacer-un-posible-golpe-de-estado, 24/05/2022 | COLOMBIAN NEWS,


WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta