Petro, Peñalosa y Zuluaga entre los precandidatos con peor imagen

La mayoría de aspirantes a la Presidencia de Colombia registran porcentajes de desfavorabilidad ampliamente superiores a los de favorabilidad.

Este miércoles primero de septiembre se conocieron los resultados de la encuesta Pulso País, realizada por Datexco Company S.A. para W Radio. La medición entregó una mirada de la percepción que tienen los colombianos sobre los aspirantes a la Presidencia de la República. La mayoría se ‘raja’ a nueve meses de la primera vuelta de 2022.

De acuerdo con la medición realizada entre el 17 y el 28 de agosto de 2021, el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro registra una imagen desfavorable de 57 % frente a una favorable del 38 %. En agosto del año pasado obtuvo una desfavorabilidad y favorabilidad del 52 y % 34 %, respectivamente.

El exalcalde, exgobernador y actual aspirante a la Presidencia, Sergio Fajardo, es uno de los pocos precandidatos con mejor porcentaje de aceptación que de rechazo. En agosto de este año registró un 51 % de favorabilidad y un 42 % de desfavorabilidad. Sin embargo, a comparación de la medición realizada hace un año tiene un aumento de 8 % en imagen negativa.

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue calificado con un 66 % de desfavorabilidad y del 29 % de favorabilidad. En comparación con la encuesta de junio de este año subió tres puntos porcentuales en imagen favorable.

Por su parte, el exministro Óscar Iván Zuluaga, quien repite aspiración presidencial, cuenta con una desfavorabilidad del 61 %, frente a una favorabilidad del 33 %. Sin embargo, mejoró su imagen ante los colombianos, pues en la medición realizada en junio de este año registraba una imagen negativa del 72 %.

Juan Manuel Galán, líder del renacido Nuevo Liberalismo, también se salva en cuanto a imagen. Registró una favorabilidad del 53 % y una desfavorabilidad del 37 %

El exalcalde de Medellín y precandidato con el Movimiento Creemos Colombia, Federico Gutiérrez, tiene una imagen desfavorable del 51 %, frente a una favorable del 40 %.

El exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, registró una imagen desfavorable del 47 % y una favorable del 41 %, Esto a menos de una semana de haber oficializado su precandidatura presidencial.

Otros precandidatos, como los de la Coalición de la Esperanza registran los siguientes indicadores:

  • Jorge Robledo: favorable del 40 % y desfavorable del 52 %.
  • Humberto de la Calle: favorable del 49 % y desfavorable del 44 %.
  • Juan Fernando Cristo: favorable del 33 % y desfavorable del 53 %.

Así está la imagen del Pacto Histórico:

  • Roy Barreras: favorable del 28 % y desfavorable del 60 %.
  • Francia Márquez: favorable del 45 % y desfavorable del 43 %.
  • Alexánder López: favorable del 39 % y desfavorable del 49 %.

Algunos precandidatos independientes fueron calificados de la siguiente manera:

  • Rodolfo Hernández:  favorable del 42 % y desfavorable del 46 %
  • Miguel Ceballos: favorable del 36 % y desfavorable del 51 %
  • Juan Carlos Echeverry: favorable del 37 % y desfavorable del 46 %

Los precandidatos del Partido Verde registran los siguientes porcentajes:

  • Camilo Romero: favorable del 49 % y desfavorable del 38 %.
  • Carlos Amaya: favorable del 38 % y desfavorable del 41 %.
  • Sandra Ortíz: favorable del 28 % y desfavorable del 54 %.
  • Iván Marulanda: favorable del 18 % y desfavorable del 74 %.
  • Jorge Londoño: favorable del 31 % y desfavorable del 52 %.

Ficha técnica

Créditos:
W Radio
KIENYKE, 02/09/2021
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Artículos Relacionados

Pensar en grande

Claramente, alguien va a tener que pagar estos altos costos logísticos y sin duda alguna seremos los consumidores. Se nos viene una

Leer más »

Contrarrestando

En una emboscada asesinan vilmente a unos soldados de la patria que hacían regular ronda rural; casi al tiempo mientras dos policías

Leer más »

El Ateo Chileno

Así denominan en las redes sociales a Alejandro Gaviria, el enésimo candidato a la presidencia para el próximo cuatrienio, a raíz de

Leer más »

Deja una respuesta