Piden circular roja contra Juan Carlos Montes, personaje del ‘Petrovideo’

La circular roja contra Juan Carlos Montes se solicitó con el fin de que responda por presuntos actos de corrupción.

La Fiscalía General solicitó una circular roja contra Juan Carlos Montes, el hombre que se hizo famoso por aparecer en el video en el que se le ve al hoy senador Gustavo Petro recibir varios fajos de billetes y meterlos en una bolsa.

Montes es la persona que le entrega el dinero al actual congresista. El llamado ‘Petrovideo’, que generó un escándalo y varios cuestionamientos, fue difundido en 2018 por la senadora Paloma Valencia durante el debate que se le realizó al entonces fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso de corrupción de la multinacional Odebrecht en el país.

El ingeniero, quien fue funcionario durante la Alcaldía de Gustavo Petro, es requerido por las autoridades judiciales para que responda, no por el ‘Petrovideo’, sino por presuntos actos de corrupción durante su gestión.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre estaría involucrado en las irregularidades que se presentaron en unos millonarios contratos para la construcción de parques en la capital mientras se desempeñó como subdirector de Construcciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Al parecer, el entonces funcionario de la Alcaldía entregó “a dedo” contratos a una firma que no cumplía con los requisitos exigidos en la ley.

El ente investigador pidió la circular roja contra Juan Carlos Montes para que sea capturado en cualquier parte del mundo y así vincularlo formalmente al proceso por contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Además, solicitó la declaratoria de contumacia, es decir persona ausente, para poder adelantar la formulación de imputación de cargos en su contra.

Montes se encuentra desaparecido desde hace un poco más de un año y las autoridades han tratado de seguirle la pista sin ningún resultado positivo hasta el momento.

https://www.kienyke.com/, Bogotá, Periódico Debate, 19/11/2020.


Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el robo del plebiscito, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta