PRECIPITACIÓN Y DESGREÑO DE LAS AUTORIDADES ELECTORALES DESPEJA EL CAMINO… PARA QUE SE REPITA EL FRAUDE ELECTORAL EN LAS PRESIDENCIALES

Esto notició el periódico ‘El Colombiano’ en la mañana de hoy:

«Aunque el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Luis Guillermo Pérez, dio por hecha la contratación de la firma costarricense Datasys para vigilar los sistemas informáticos y los procesos operativos de las elecciones del 29 de mayo, el alto tribunal en pleno lo desmintió. A menos de una semana de las elecciones, el servicio no está contratado, aunque el propio registrador, Alexander Vega, informó que el alto tribunal ya había elegido»

«A pesar de la información entregada por el magistrado, todavía no está cantado que la compañía que se quedará con el contrato por $3.277.248.189 –autorizados por el Ministerio de Hacienda– será esta. En un comunicado, el alto tribunal explicó que sigue estudiando la oferta realizada por la empresa para la auditoría internacional del próximo domingo, pero que no ha seleccionado a Datasys ni a ninguna otra.»

¿Cómo queda la validez de las elecciones presidenciales ante el incumplimiento de la obligación de contratar una idónea auditoría forense internacional sobre todo el proceso electoral?

¿Quién responde por esta criminal precipitación, inicio de comicios presidenciales en el exterior, sin la auditoría forense requerida por la ley?

¿Por qué, sin facultades legales, el presidente Duque se atreve a garantizarle al candidato Petro que no se postergarán las presidenciales?

¿A quién sirven nuestro Presidente y nuestras Autoridades Electorales?

Por Juan Carlos Ariza Gómez

https://www.elcolombiano.com/colombia/politica/auditoria-internacional-no-se-ha-contratado-dice-cne-MF17568400

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Descarga aquí los artes para impresión de pendones