Presentan nueva demanda contra Gustavo Petro que busca su muerte política

Hace pocas horas el abogado Jose Manuel Abuchaibe ha presentado ante el Consejo de Estado un nueva demanda contra el exterrorista del M-19 Gustavo Petro para que se quitada su investidura y buscar su muerte política.

Hace pocas horas el abogado Jose Manuel Abuchaibe ha presentado ante el Consejo de Estado un nueva demanda contra el exterrorista del M-19 Gustavo Petro para que se quitada su investidura y buscar su muerte política.

El abogado Jose Manuel Abuchaibe había demandado también la elección de Antanas Mockus por estar inhabilitado para ser senador de la República al postularse al cargo siendo Representante Legal de su propia firma: Corpovisionarios.

De acuerdo a la emisora BluRadio, el documento presentado por el abogado señala que:

“La primera es por estar incurso en una de las causales del artículo 183 de la Constitución Política que señala que los congresistas perderán su investidura cuando incurran en violación al régimen de incompatibilidades al incumplir algunos de los deberes inherentes a la dignidad del cargo, lo que resumo de la siguiente forma”

Adicionalmente, señala que:

 “¿Puede un senador de la República de Colombia irrespetar a las autoridades legítimamente constituidas como lo son el presidente, fiscal, registrador y alcalde de Bogotá, declarando no reconocer legitimidad en el presidente Duque por haber sido elegido por el narcotráfico y solicitando a la comunidad desobediencia civil y dejar de pagar los servicios públicos?”.

Como señala el abogado Jose Manuel Abuchaibe la solicitud de perdida de Investidura contra Gustavo Petro tiene el número de radicación 11001031500020200335900 y en reparto fue designado Ponente el Honorable Magistrado Jose Roberto Sáchica Méndez quién fue elegido recientemente como Consejero de la Sección Tercera, especialista en Derecho Administrativo del Colegio Mayor del Rosario. El reparto y radicación del proceso fue realizada ek martes, 28 de julio de 2020 con secuencia: 5373.

elnodo.co, 27/07/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta