Presentan queja disciplinaria contra Gustavo Petro por “instigación a delinquir”

Un abogado presentó una queja disciplinaria contra Gustavo Petro por las afirmaciones que hizo en Twitter en medio de las manifestaciones por la muerte de Javier Ordóñez.

El abogado Guillermo Andrés Rodríguez presentó ante la Procuraduría General una queja disciplinaria contra Gustavo Petro por las probables conductas desplegadas que constituirían el delito de instigación a delinquir en medio de las protestas por la muerte del abogado Javier Ordóñez.

De acuerdo con el abogado, el hoy senador de la Colombia Humana hizo en su cuenta personal de Twitter varias afirmaciones que de “manera directa, clara, reiterada e indiscutible, invitan, promueven, incitan, a rodear comandos de atención inmediata de la Policía Nacional (CAI)”.

“En la cuenta personal de Gustavo Petro, en Twitter, se promueve de manera irresponsable desobediencia civil, en una de sus expresiones en la red social, de manera clara promueve la quema, y actos vandálicos en contra de comandos de atención inmediata (CAIS)”, aseguró el abogado Guillermo Andrés Rodríguez.

En el documento que sustenta la queja disciplinaria contra Gustavo Petro también se dice que el legislador “no reprochó los actos de violencia” presentados en las protestas y que hace “apología a la quema de estos bienes públicos”.

“Se han hecho afirmaciones alegóricas como: “arde el CAI de la soledad en Bogotá”, y así en varias localidades donde se repitieron los hechos, promoviendo de esta manera los odios y despliegues injustos en contra de la fuerza publica y bienes públicos destinados a su servicio”, indica.

El abogado Guillermo Andrés Rodríguez pidió que el senador Gustavo Petro sea investigado disciplinariamente por estos hechos y, además, solicitó que se compulsen copias ante la Corte Suprema de Justicia por la probable comisión de delitos contra la seguridad pública. 

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta

×
×

Carrito