Presidente Duque inaugura el túnel de La Línea en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, inauguró este viernes el túnel de La Línea, que conecta a los municipios de Calarcá y Cajamarca en el centro-oeste del país. Según un comunicado oficial, tuvo una inversión de casi 270 millones de dólares.

 

El túnel de La Línea tiene una longitud de 8,65 kilómetros y fue construido a 2.400 metros sobre el nivel del mar, en el corredor vial que comunica a Buenaventura con Bogotá. Durante la etapa de construcción del proyecto participaron más de 6.000 trabajadores y más de 800 profesionales de ingeniería.

Según el comunicado, fue el ingeniero Luciano Battle quien concibió en 1902 la idea de construir este túnel, luego de una travesía por el río La Vieja. En su informe, afirmó que era posible conectar el occidente y el centro del país atravesando la Cordillera Central. Desde entonces hubo varios intentos fallidos para comenzar las obras, hasta que, en 2004, se tomó la decisión de comenzar la construcción por fases.

«Esta es la obra más importante que se ha hecho de infraestructura en la historia de nuestro país. Es un proyecto de país, pero, además, es un proyecto de vida de todos ustedes», dijo Duque al participar de la inauguración, desde el lado de la obra por el departamento de Quindío.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta