Producción de coca aumenta desbordadamente en Colombia: 1.137 Toneladas métricas

Para marzo de este año, otro informe presentado por el Gobierno de los Estados Unidos señaló un crecimiento record en las hectáreas cultivadas para 2019 registrando una cifra de 212.000 hectáreas.

Un reciente informe dado a conocer por la ONU ha alertado el crecimiento de producción de coca en Colombia en un 1,5% ubicándolo en 1.137 toneladas métricas.

Este informe fue presentado durante los primeros días de la semana y señala así mismo que, a pesar de registrarse una disminución en los cultivos ilícitos en Colombia, registra un aumento considerable en la producción de coca en el país.

Para marzo de este año, otro informe presentado por el Gobierno de los Estados Unidos señaló un crecimiento record en las hectáreas cultivadas para 2019 registrando una cifra de 212.000 hectáreas.

Así mismo, el informe del gobierno de los Estados Unidos señala así mismo un crecimiento porcentual del 8% en la producción de estupefacientes en el país pasando 879 a 951 toneladas.              

En anteriores ocasiones el Gobierno de Donald Trump anunció una posible descertificación si no se veían resultados contundentes en la reducción de cultivos ilícitos en el país.

El Nodo, 07/08/2020
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta