Protesta de Comité Intergremial por atropello de alcalde Quintero

COMUNICADO DE PRENSA

RENUNCIA POR PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EPM

El Comité Intergremial de Antioquia, constituido por 29 Gremios y las 5 Cámaras de Comercio del departamento, manifiesta su preocupación por los hechos que en el día de hoy concluyeron en una situación nunca antes vista en nuestra querida ciudad y departamento, la renuncia de todos los miembros de la Junta Directiva de EPM.

Empresas Públicas de Medellín ha sido ejemplo nacional e internacional por ser una empresa altamente competitiva y orientada a su objeto de prestación eficiente de servicios públicos aportando significativamente al desarrollo económico y social de todo un departamento y del país, por lo cual, consideramos que el desconocimiento de la Estatutaria instancia de su Junta Directiva, en temas de enorme y estratégica trascendencia para la entidad, ignora preocupantemente aspectos básicos y fundamentales como las normas de su propio Gobierno Corporativo y pone en riesgo la estabilidad e intereses de la institución.

El desconocimiento que se viene haciendo a la Junta Directiva de EPM y que justifica la masiva renuncia de sus integrantes, genera pérdida de credibilidad en el manejo de la empresa, afectando gravemente su operación, la relación con la banca y los inversionistas, ocasionando problemas futuros que resultarán en nefastas consecuencias sociales y económicas que afectarán a millones de personas

El Comité Intergremial de Antioquia solicita respetuosamente una clara, coherente y sensata explicación por parte del representante legal de la entidad sobre esta confusa, cuestionable y desafortunada situación, presentando a los antioqueños y al País los argumentos suficientes por los cuales se violó el Gobierno Corporativo de EPM, justamente en decisiones de su esencia y razón de ser Estatutarias.

Es deber tanto del sector empresarial como el de todos los ciudadanos cuidar y proteger a EPM, y en tal sentido anunciamos el compromiso de promover inmediatamente la constitución de un Comité Cívico que actuando como Veeduría cuide celosamente los intereses de EPM que son los de Medellín y de Antioquia para que en su actuar solo prevalezca el criterio técnico y la sensatez y se oponga y denuncie las actuaciones irregulares que se adelanten en esta sagrada entidad patrimonio de todos los antioqueños y como bien público también, de buena parte de los Colombianos.

Nicolás Posada Lopez / DIRECTOR

COMITÉ INTERGREMIAL DE ANTIOQUIA

ACICAM – ACOPI – AES COLOMBIA – ANALDEX – ANATO – ANDI – ASOCOLFLORES – ASOPARTES – AUGURA – BASC- CAMACOL – CÁMARA DE COMERCIO ABURRA SUR – CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN – CÁMARA DE COMERCIO DE ORIENTE ANTIOQUEÑO – CÁMARA DE COMERCIO DE URABÁ – CÁMARA DE COMERCIO DEL MAGDALENA MEDIO Y NORDESTE ANTIOQUEÑO – CÁMARA DE INDUSTRIA Y COMERCIO COLOMBO-ALEMANA – CÁMARA DE COMERCIO COLOMBO AMERICANA – CCI – CEO – COLFECAR – COMITÉ DEPARTAMENTAL DE CAFETEROS – CONFECOOP – COTELCO – DEFENCARGA – FEDERACIÓN ANTOQUEÑA DE ONG – FENALCO – FITAC – LONJA – LUNSA – PROABURRA NORTE – PROANTIOQUIA – PROSUR – S.A.I.

Periódico Debate, 13/08/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta