Para sobrellevar el más reciente e inútil paseo que a Uruguay hiciera el usurpador de la Presidencia de Colombia y aún impune CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD Petro Urrego, sugiero a los ciudadanos de bien apelar a dos muy sabias recomendaciones: En cuanto a los ridículos internacionales que no se cansa de hacer el autoproclamado “presidente del centro de la tierra” cada que habla, apliquen lo que muy seguramente hace el resto del planeta cuando le escucha, a saber, “todo se toma según de quien venga”… Con respecto a los asuntos serios en los que con su conducta y pronunciamientos intencionalmente afecta y compromete de manera negativa la imagen y los intereses de nuestra nación, sepan que nada es irreversible por cuanto es principio universal del derecho y frase de sabiduría popular afirmar que “todo se deshace como se hizo”. Es decir que una vez sea extraditado y preso este sujeto, ABSOLUTAMENTE TODO lo de su malgobernar y criminal “legado” que se pueda deshacer, se deshará, desparecerá, dejará de existir, perderá validez.
Además, como lo criminal y lo ilícito siempre han caracterizado a este sujeto, muy respetuosamente sugiero al lector no desgastarse debatiendo ni discutiendo con criminales ni con sus cómplices, y más bien apoyar y acompañar toda INICIATIVA CIUDADANA que les denuncie, tanto a nivel internacional como a nivel nacional. Aunque inicialmente parezca que esos recursos jurídicos no van a prosperar, nunca se debe perder la fe en que serán la LEY, la VERDAD, y la JUSTICIA las que finalmente prevalecerán. Debe tenerse muy presente que para la prevalencia de estos imprescindibles fundamentos de la sana convivencia, es necesario trabajar e invertir en la redacción de los recursos y proceder a radicarlos para así exigir se haga justicia, pues no será suficiente quejarse mientras se espera y pretende que sean otros quienes hagan el trabajo.
Cada que esos aún impunes criminales y sus cómplices tratan de engañar y de justificar su abyecto proceder y su dispensable existir mediante delirantes relatos y retorcidas interpretaciones de la LEY y de la JUSTICIA, se puede y se debe presentar a la mayoría de desinformada, cándida, y despistada gente de bien, contundentes datos para que conozcan la VERDAD y entiendan que nada está perdido. Procederé conforme.
De la última inservible deambulada del usurpador de la Presidencia de Colombia por Montevideo, voy a referirme a los que considero tres (3) de los más bochornosos e ilegítimos asuntos que la marcaron. Primero, la tergiversación que de los hechos y de los elementos de juicio hiciera para conferir la Orden de Boyacá al también aún impune y moribundo paramilitar de la izquierda uruguaya Mujica. Segundo, la rechazada entrega que de la bandera de Francia quiso hacer el cuasimodo intergaláctico del Petro Urrego a su agonizante camarada Mujica. Y tercero, que huyó a tener que confrontar en la cumbre de Mercosur al verdadero y probadamente capaz economista Javier Milei, así como a estar en la ceremonia en la que se entregaría a Milei como Ejecutivo de Argentina, la presidencia pro tempore de este bloque comercial.
Empecemos por ocuparnos de la carencia de validez que tiene la inmerecida e injustificada condecoración” ORDEN DE BOYACÁ” que el aún impune CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD Petro Urrego concediera al también aún impune CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD Mujica. Así el criminal anciano ya haya muerto para cuando se proceda a retirarle tal distinción, una vez vuelvan a prevalecer en Colombia la LEY, la VERDAD, y la JUSTICIA, será facilísimo hacerlo. La normatividad que rige la entrega de la Orden de Boyacá está conformada por el Decreto 2396 del 16 de Agosto de 1954, y por el Decreto 1500 del 19 de Julio del 2001 que modificó el Artículo 8 del 2396. Les entero de lo fácil que será deshacer esta otra afrenta.
De las seis (6) razones establecidas en el Artículo 26 del Capítulo IV del Decreto 2396 de 1954 para la pérdida de la ORDEN DE BOYACÁ, se incurre en cuatro (4) de estas causales para el caso Mujica, y hay una quinta causal señalada en el Parágrafo único del Artículo 1º del Decreto 1500 del 2001. Empecemos por la causal correspondiente al Decreto 1500 del 2001. Resulta que cuando una persona se convierte de manera legítima y lícita en Presidente de la República, esta persona es condecorada como GRAN MAESTRE de la Orden de Boyacá. El parágrafo único del Decreto 1500 DEL 2001 establece que “… excepcionalmente, y atendiendo en forma exclusiva a razones de conveniencia nacional o de carácter diplomático, el Gran Maestre de la Orden podrá, de manera discrecional, conferirla en el grado que considere pertinente». Considerando que Petro Urrego ha usurpado la presidencia de Colombia, es decir no es legítimo ni lícito presidente de Colombia, una vez esto sea decretado todos sus actos administrativos que puedan ser deshechos, tanto el de haber sido fraudulentamente investido como GRAN MAESTRE, como el de haber concedido en esta fraudulenta investidura la ORDEN DE BOYACÁ a uno de sus criminales camaradas, no habrá mérito para tal distinción y por lo tanto le será retirada así sea de manera póstuma. Genial y tranquilizador, ¿no?
Adicional a la poderosa causal anterior para que el criminal anciano Mujica pierda la condecoración que nunca ha debido recibir y que tuviera a bien regalarle Petro Urrego, existen otras cuatro (4) contenidas en el Artículo 26 del Decreto 2396 de 1954:
- “Primera. Por prestar servicios que vayan en contra de Colombia.” – En un reciente y verborreico trino con el que Petro Urrego pretendió enaltecer su atroz y aún impune criminal proceder, Mujica fue delatado como cómplice del accionar terrorista adelantado por el m-19 contra Colombia. Lo textualmente manifestado por Petro Urrego fue “… los seis tupamaros les enseñaron su experiencia en la lucha armada urbana y se quedaron combatiendo en Colombia con nosotros.” Otra delación: Petro Urrego reconoció ser combatiente, no un “joven político que anhelaba el cambio”…
- “Segunda. Por haber sido condenado a pena corporal aflictiva por jueces o tribunales ordinarios o extraordinarios.” – Mujica estuvo preso 14 años por ser miembro y líder del grupo terrorista uruguayo “mln tupamaros”…
- “Tercera. Por dictamen reprobatorio de actos públicos deshonrosos o infamantes, que hagan al individuo indigno de pertenecer a la Orden.” – Jamás serán dignos de condecorar, ni de ser condecorados, infames sujetos responsables de aliarse con grupos terroristas colombianos.
- “Quinta. Por inexactitud comprobada de los hechos y elementos de juicio que sirvieron al Consejo para conferirla.” – Jamás tendrá validez que un usurpador de la Presidencia y aún impune GENOCIDA “condecore” a otro criminal igual a él.
Misma suerte correrán las igualmente ilegítimas condecoraciones ”FÉ EN LA CAUSA” que el usurpador de la presidencia Petro Urrego hiciera a sus derrotados camaradas del m-19 el pasado día 06 de Noviembre del 2024. En cambio, y de esto sí que me aseguraré suceda, en un acto de necesario y urgente desagravio, absolutamente TODAS LAS MERECIDAS CONDECORACIONES que durante el desgobierno de Petro Urrego han sido retiradas al Honorable Señor General Jesús Armando Arias Cabrales, le serán restituidas.
Sigamos ahora con la entrega que de la bandera de Francia quiso hacer el trastornado y siempre turbado Petro Urrego a su camarada Mujica. Imagínese usted el nivel de incompetencia de todo el séquito presidencial colombiano, que fue un anciano enfermo, adolorido y atormentado como el Mujica quien tuvo la claridad suficiente para negarse a recibir la bandera que de otro estado le quiso “entregar” su camarada Petro Urrego como si se tratase del trapo del m-19… Por más que en su extensa publicación por X el deschavetado pretendió justificar semejante ridículo preguntándose “¿Por qué una bandera antigua del M19 en la reunión para condecorar a Pepe Mujica?”, lo único cierto es que esa derrotada pandilla paramilitar de la izquierda colombiana siempre ha tenido el mismo retal con los colores azul, blanco y rojo dispuestos de manera horizontal y con su alias en el centro, también garabateado de manera horizontal… ¡De vainas no le entregaron al Mujica la bandera de los Países Bajos al revés! ¿O será que Francia le copió la tal “bandera antigua” al m-19?
Para terminar, ¿qué tal el susto que le dio al no criado ni graduado “economista” del Petro Urrego enfrentar al probadamente exitoso, capaz y brillante verdadero economista del Javier Milei? La cobardía de los izquierdosos criminales es demasiado evidente, y para la muestra otro botón: Después de la peinada que en una cátedra de economía básica le metiera Milei a Lula y a los demás izquierdosos presentes en la ceremonia en la que fue proclamado Presidente pro tempore de Mercosur, con la misma guapura y derroche de carácter del Petro Urrego, ese otro criminal brasilero tampoco se dignó hacerse presente para la foto oficial de esa cumbre del Mercosur. Para cobardes, nadie como los zurdos.
El desempeño de aún impunes CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD cuando usurpando dignidades públicas no es diferente a su despreciable y abyecta trayectoria supuestamente “rebelde”. Algo tan sencillo como ceñirse a un histórico, aceptado y establecido protocolo diplomático internacional por el que es guiado por expertos en esas lides, resulta ser demasiado para sus capacidades de comprensión y de desempeño, e ilustra como nada sus carencias y limitaciones de todo tipo. Aunque parezca increíble, los responsables de cometer DELITOS ATROCES también se hacen inalcanzables a la hora de cometer y tratar de justificar sandeces.
8/12/2024 | Por François Roger Cavard M.
https://lalinternaazul2.wordpress.com/2024/12/10/quot-pertinet-bandera-de-francia-y-orden-de-boyaca-en-uruguay-sandeces-propias-de-atroces/