Récord de muertes y contagios por Covid-9 en Colombia

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

La tercera ola de la pandemia está en su más alta expresión debido a las aglomeraciones que ha generado el paro nacional, dijo el Instituto Nacional de Salud

Una nueva alerta dieron las autoridades de salud de Colombia, luego que este jueves las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud rompieran un nuevo récord de muertes y contagios por Covid -19.

Según el informe ayer hubo reportados 28.624 nuevos casos y 545 fallecidos por coronavirus. Con los nuevos contagios Colombia llegó a más de tres millones de casos positivos y por lo menos 90 mil personas han perdido la vida batallando con la enfermedad. Con relación al Valle del Cauca, este jueves se diagnosticaron un total de 1.306 casos positivos de covid-19 mientras que en el departamento hubo 53 muertes como consecuencia de la enfermedad. Las cifras del gobierno nacional indican que de esas personas fallecidas, 19 se registraron en Cali, mientras que en Palmira hubo ocho decesos, en Tuluá seis, Cartago cinco, Buenaventura y Yumbo tres en cada uno, Candelaria y Florida dos cada uno, y el resto en Caicedonia, Dagua, El Cerrito, La Victoria y Zarzal.

El Valle del Cauca presenta desde la llegada de la pandemia más de 273 mil casos de personas contagiadas por la enfermedad y más de ocho mil fallecimientos. Las autoridades de salud de Cali y el Valle del Cauca informaron que la ocupación de las camas en las unidades de cuidados intensivos se encuentra en el 98%. Por otra parte, la secretaria de Salud del Valle María Cristina Lesmes indicó que un millón de vallecaucanos ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid -19 en este departamento. “Hemos recibido un millón 400 mil dosis del Ministerio de Salud y hemos entregado un millón 300 mil dosis a los diferentes municipios, ya se han aplicado un millón de vacunas. Entre hoy y mañana acabamos con las primeras dosis de Pfizer y tenemos un número importante reservado, que son para segundas dosis de Sinovac, que empezarán a ser aplicadas a partir del 10 de junio”, dijo María Cristina Lesmes.

Diario Occidente
Cali, 3/06/2021https://occidente.co/colombia/record-de-muertes-y-contagios-por-covid-19-en-colombia/

Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista,
rescatar el plebiscito que nos fue robado, erradicar el narcotráfico
y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a 
www.alianzareconstruccioncolombia.org

Compartir

Deja una respuesta