Registraduría aprueba solicitud de revocatoria del mandato del alcalde Quintero

Fue oficializado el Comité Promotor del proceso revocatorio.

Mediante las resoluciones 001 y 002 de 2015, la Registraduría Nacional del Estado Civil declaró que la iniciativa de revocatoria del mandato del señor Daniel Quintero como alcalde de Medellín cumple con los requisitos legales.

 Igualmente, reconoció como miembros del Comité promotor a los señores Andrés Rodríguez, Jaime Gonzalo Torres, Alejandro Posada, Luis Alfonso García y Julio González Villa, y como vocero del mismo al primero de los  citados.

Quedaron representados en el Comité Promotor todos los movimientos que hasta la fecha han participado en la información a la ciudadanía sobre el proceso revocatorio.

El paso a seguir, de acuerdo con la ley estatutaria, consiste en una audiencia pública, en fecha que señalará la Registraduría, en la que se escuchará al Alcalde y al representante del Comité Promotor, así como a los ciudadanos  previamente inscritos para intervenir en la audiencia.

Finalizado este trámite, la Registraduría entregará el formato oficial para los formularios donde se recogerán las firmas de los solicitantes de la revocatoria.

En el caso de que se valide el mínimo de firmas exigido por la ley, la Registraduría fijará fecha para que los ciudadanos que tengan su cédula inscrita en Medellín voten si están o no de acuerdo con la revocatoria.

Gran alborozo ha causado esta noticia entre la ciudadanía medellinense que por diferentes medios ha expresado masivamente su rechazo a la gestión del señor Quintero durante el primer año de gobierno.

Redacción, Alianza Reconstrucción Colombia, 15/01/2021

Si quieres ser protagonista en la causa de la revocatoria del mandato de Daniel Quintero, puedes inscribirte ahora mismo como activista en el website : http://alianzareconstruccioncolombia.org/revocatoria-alcalde-de-medellin/

Si ya estás inscrito, ayúdanos a comprometer a otros voluntarios para que lo hagan.Mil gracias.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta