Se confirma la participación de las disidencias de las FARC en el vandalismo en Bogotá

En unas grabaciones en poder de la Fiscalía se escuchan conversaciones entre dos de los detenidos, por recientes desmanes en la capital de Colombia, con quien sería uno de los jefes guerrilleros al mando de alias Gentil Duarte. Estas personas entregan una especie de informe del trabajo que hacen.

JUSTICIA

Con grabaciones y otros elementos probatorios la Fiscalía buscará demostrar en las audiencias públicas, por el caso de los detenidos y acusados de participar en los destrozos de hace dos semanas en Bogotá, que en los mismos hechos están implicados exmiembros de las FARC.

Según Caracol Radio, que dio a conocer este martes unas grabaciones, el ente investigador tiene en su poder “más de 1.500 horas de grabación de interceptaciones telefónicas”, con los que busca demostrar que jefes de las disidencias de las FARC, con sus células urbanas, estarían detrás de los desmanes ocurridos a comienzos de septiembre.

De acuerdo con la cadena de radio colombiana en una de estas grabaciones se escucha a uno de los capturados haciendo planes, generando estrategias, de cómo atacar a los policías y “darles garrote”.

En la grabación que publicó Caracol Radio se escucha a un alias Justo conversar con alias Martín, diciendo que están trabajando en coordinación con alias Pola, que viene a ser una de las que están privadas de la libertad, en la que le estarían entregando cuentas de sus actividades a los jefes de las FARC. La voz de esta mujer también se escucha en la grabación.

A alias Martín, las autoridades lo identifican como jefe del frente segundo Manuel Marulanda Vélez, que está al mando de Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte.

En otra grabación, en poder de la Fiscalía, los detenidos le dicen a alias Justo del trabajo que han desarrollado, logrando cobertura de muchos puntos claves de la ciudad.

Aseguró Caracol Radio que el trabajo de seguimiento de la Fiscalía comprende desde noviembre del año pasado hasta septiembre de este año, en los que se puede establecer que los mismos vándalos que estuvieron en manifestaciones del año pasado volvieron a participar en las del 9 y 10 de este mes.

Redacción Unidad de Justicia / [email protected]

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Descarga aquí los artes para impresión de pendones