Se debe devolver el juez natural al estamento militar

No ha existido en los últimos tres gobiernos voluntad política real para ayudar a la justicia penal militar y policial. Ahora una «posible» luz al final del túnel se ve más lejana (2022-2025). Tanto que se habla de apoyo a las FFAA y la situación de la justicia penal militar se agrava segundo a segundo. El sistema oral penal acusatorio debió entrar en vigencia hace 11 años; igual que la unidad administrativa especial para sustentar el andamiaje de su administración. Ningún director ejecutivo ha contado con recursos para poder gestionar el salto cualitativo que necesita la justicia castrense y mientras el país se distrae en  escándalos diarios una jurisdicción prevista constitucionalmente camina hacia el anfiteatro a encontrar otro tipo de luz.

La modernización de la justicia penal militar debe ser prioritaria en la agenda para apoyar un proyecto político, que se nos devuelva el juez natural del estamento militar, no JEP ni ningún otro mecanismo de justicia de transición al debe ser el juez natural que junto con nuestro fuero es un derecho de toda fuerza militar involucrada en conflicto.

 Jaime Ariza, Colombian News, 4/01/2021


Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el robo del plebiscito, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org

 

Compartir

Deja una respuesta