Se forma frente «AntiAMLO» contra el socialismo en México

Protestan contra la intención de López Obrador de encaminar el país hacia el Socialismo del Siglo XX, la doctrina promovida por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez

Manifestante en contra de López Obrador (EFE)

Washington, 31 jul (EFE).- Se denominan FRENA, un movimiento nacido hace escasos meses en México y que en Estados Unidos se hizo visible durante la reciente visita a Washington del presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, cuya gestión criticaron.

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) es una asociación que agrupa, entre otros, a antiguos integrantes del llamado Congreso Nacional Ciudadano, una organización fundada en México en 2009.

«Este movimiento ya tiene más de 10 años en México, pero ahora con las políticas que está tomando el presidente Andrés Manuel López Orador, se le cambia al nombre de FRENA para parar todos sus actos de corrupción y como está llevando a México a un declive económico», dijo a Efe el coordinador general de esta agrupación en EE.UU., Gilberto Zamudio.

Con más de 23 años en Estados Unidos, Zamudio, quien asegura haber llegado al país como cualquier inmigrante y desarrollado todo tipo de trabajos, defiende que FRENA busca que los ciudadanos, además de elegir al presidente, vigilen «qué está haciendo» con el dinero público.

«Ellos son empleados federales, son servidores públicos y nosotros como ciudadanos tenemos todo el derecho de ver su trabajo cómo lo están ejerciendo», defendió.

También se quejó de la que consideró intención de López Obrador de encaminar al vecino país hacia el Socialismo del Siglo XX, la doctrina promovida por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y que, aseguró, forma parte de la agenda del Foro de Sao Paulo.

«Está siguiendo la agenda del Foro de Sao Paulo, donde se juntan los líderes comunistas», afirmó Zamudio, para quien el Socialismo del Siglo XXI «trae pobreza, atraso y muerte».

Sobre la organización del movimiento en Estados Unidos, indicó que aunque ha crecido «muy despacio», ya cuenta con más de 600 integrantes que participan en caravanas de vehículos cada 15 días en unas 20 ciudades del país.

Tomado de https://es.panampost.com/efe-panampost/2020/07/31/se-forma-frente-antiamlo-contra-el-socialismo-en-mexico/

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta