Soldado de 19 años fue secuestrado en La Gabarra, Norte de Santander

El soldado Brayan David Suescún Torres fue llevado en motocicleta hacia rumbo desconocido cuando se encontraba en La Gabarra.

El soldado Brayan David Suescún Torres fue secuestrado por hombres armados mientras se encontraba de permiso, visitando a su familia, en el municipio de La Gabarra en Norte de Santander.

Así lo dio a conocer el Ejército, por medio del Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad Militar orgánica de la Fuerza de Tarea Quirón, que comunicó que David Suescún fue raptado el pasado 1 de octubre cuando se proponía a retornar a su unidad militar.

“Su secuestro se produce cuando se encuentra en estado de indefensión y sin armamento, lo que constituye una flagrante violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario”, señaló el Ejército.

La entidad militar se enteró de los hechos después de que la madre diera aviso a las autoridades competentes. De inmediato, el comando del Batallón dispusó personal del Gaula de Norte de Santander y el Batallón de Artillería que iniciaron la búsqueda del uniformado.

“El Ejército Nacional a través del Centro de Familia Militar ha brindado acompañamiento a la familia del soldado, con el propósito de brindar todo el apoyo necesario”, señaló la institución por medio de un comunicado.

Al parecer Suescún, de 19 años de edad, se desplazaba en un bus de La Gabarra hacia Cúcuta y en la vía un grupo aún desconocido, interceptó la ruta y al identificar al soldado le ordenaron descender y se lo llevaron.

Hasta el momento se cree que pudieron ser miembros de las disidencias de las Farc que hacen presencia en la zona o del Eln que por años ha tenido control y principal territorio de acción en Norte de Santander.

Kienyke, 09/10/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta