Sólo el 7% de los ciudadanos se sienten seguros en Bogotá

La encuesta ‘MiVozMiCiudad’ de Bogotá Cómo Vamos reveló importantes datos sobre la percepción de los ciudadanos en distintos temas en la ciudad.

La encuesta ‘MiVozMiCiudad‘ de Bogotá Cómo Vamos reveló la percepción que tienen los ciudadanos en diferentes temas de la ciudad, uno de los que más preocupa es la inseguridad, así quedó reflejado en los resultados de dicha medición, pues un mínimo porcentaje de ciudadanos se sienten seguros.

En ese sentido, sólo el 7% de los ciudadanos se sienten seguros en Bogotá, frente a un 81% que se siente inseguro y un 12% que se mantiene sin una percepción marcada sobre el tema.

Adicionalmente, el 71% de los encuestados afirmó sentirse inseguro en su propio barrio, el 13% se siente seguros y el 14% adicional señaló que no tiene una percepción clara sobre la situación de seguridad en los barrios.

Dichos resultados se relacionan directamente con vivencias de los ciudadanos que viven en Bogotá, ya que el 46% fue víctima de algún delito este año. Tras denunciar y hacer el proceso respectivo, el 77% de los encuestados están insatisfechos con los servicios prestados por las entidades de justicia durante la pandemia.

En el panorama nacional sólo el 4% confía en la justicia del país y el 86% considera que el sistema de justicia no es nada efectivo para resolver los conflictos de los ciudadanos.

Con respecto al optimismo de los habitantes de la ciudad, el 59% siente que Bogotá va por mal camino, el 19% opina lo contrario y el 22% restante considera que la ciudad no va ni por buen ni mal camino.

El 43% de los encuestados expresó que está satisfecho con la forma como se ha atendido la emergencia sanitaria, mientras que el 36% se siente insatisfecho; un 17% no está ni satisfecho ni insatisfecho.

Por las condiciones de la pandemia, la encuesta ‘MiVozMiCiudad’ incluyó en sus preguntas varias que tiene referencia a dicha situación. El 42% aseguró que su salud mental empeoró con la pandemia y el 36% se siente totalmente insatisfecho con los servicios de salud.

La consulta se ubicó en los siguientes sectores de Bogotá: suroriente (Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Usme y San Cristóbal), norte, Usaquén y Suba; centro oriente, Barrios Unidos, Teusaquillo y Chapinero; centro, Puente Aranda, Los Mártires, La Candelaria y Santa Fe, sur occidente (Bosa, Tunjuelito y Ciudad Bolívar) y occidente (Engativá, Fontibón y Kennedy).

Bogotá Cómo Vamos recogió la opinión de 2.398 personas, de todos los niveles socioeconómicos, cuyas edades oscilaron entre los 18 hasta los 55 años.

Kienike, Bogotá, 18/12/2020


Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el robo del plebiscito, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta