Sube a siete la cifra de muertos tras los disturbios en Bogotá

También se registraron 93 policías heridos, entre ellos, un capitán herido con arma de fuego a la altura del abdomen

Así lo confirmó el ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo y el director general de la Policía Nacional (E), mayor general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, en medio del más reciente balance entregado.

Se trata de dos personas que permanecían en centros médicos en delicado estado de salud y que en las últimas horas perdieron la vida, producto de los fuertes disturbios que se presentaron en la noche de este miércoles, tas la muerte del abogado Javier Ordóñez en un aparente caso de abuso policial.

También se reportaron 56 instalaciones policiales afectadas, de los cuales 22 fueron incendiados. A este balance se sumaron 77 vehículos afectados, 49 del SITP vandalizados, ocho vehículos de Transmilenios afectados y ocho incinerados.

«Hubo 25 motocicletas afectadas, cinco entidades bancarias afectadas, dos establecimientos comerciales, un semáforo y 70 capturados», confirmó el mayor general Moreno.

Dentro de los 93 policías heridos, se encuentra un capitán herido con arma de fuego a la altura del abdomen y otros siete se encuentran en centros asistenciales, los demás presentan traumas por golpes contundentes en diferentes partes del cuerpo.

Sobre una posible reforma en la Policía, Holmes Trujillo aseguró que “los cambios al interior de la Policía para fortalecer la institución vienen en marcha, están dentro del marco de la política de seguridad y convivencia que fueron presentados por el presidente de la República”.

Cabe recordar que en la noche de este miércoles, el jefe de la cartera de Defensa ofreció «una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de cinco personas durante esta jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha, así como por los responsables de hechos de vandalismo».

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email