Subsecretario de Estado de EE.UU. dice que «de manera irrefutable» Edmundo González ganó las elecciones en Venezuela

Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, aseguró este miércoles que según la actas publicadas por la oposición después de las elecciones presidenciales en Venezuela, «de manera irrefutable» Edmundo González es el ganador.

«La tabulación de estos datos muestra de manera irrefutable que Edmundo González ganó con un 67% de los votos en comparación con 30% para Maduro, margen de victoria para González de 39,900,000 votos y 37 puntos porcentuales. Sencillamente no hay suficientes votos en las actas restantes para superar este déficit», dijo Nochils durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El diplomático estadounidense hizo referencia a las actas electorales que la oposición publicó en una página web, junto con los resultados tabulados.

La información que la oposición publicó en la web contradice la versión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que con el 51% de los votos dio una la victoria el lunes al actual presidente Nicolás Maduro para un tercer mandato.

Sin embargo, el CNE no ha dado a conocer las actas emitidas después de la votación de los venezolanos en las urnas, que respalden el triunfo de Nicolás Maduro.

«El CNE y los propios observadores de Maduro tenían los mismos datos electrónicos y sus propias copias de las mismas actas, pero optaron por no mostrarlas en vista de los resultados reales», aseguró Nichols.

«La razón por la cual no las han mostrado es obvia con las pruebas irrefutables de las actas, que todos pueden ver que Edmundo González derrotó a Nicolás Maduro con millones de votos. Esto no es una proyección, aunque Maduro hubiera ganado el 100% de los votos en 20% de las actas que quedaban por publicar, no podría haber sobrepasado el total de votos de González», añadió.
Imagen de archivo del encargado para Latinoamérica del Departamento de Estado de EE.UU., Brian Nichols. (EFE/ Bienvenido Velasco)

Nichols señaló que el Centro Carter, uno de los principales observadores en el proceso de las elecciones en Venezuela, coincidió con su apreciación en un informe que publicó esta semana.

En este informe, el Centro Carter indicó que las elecciones en Venezuela no pueden ser consideras democráticas, no se adecuaron a los parámetros y no cumplen los estándares internacionales de integridad electoral. Fuente: The Epoch Times en español

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Esto se cerrará en 0 segundos