Transmilenio reportó millonarias pérdidas por protestas en Bogotá

Los actos vandálicos contra el Sistema de Transmilenio dejaron 14 buses incinerados y varias estaciones afectadas.

De acuerdo con el reporte de Transmilenio, la consecuencia de las protestas que se registraron en la noche y madrugada de este miércoles 9 de septiembre en Bogotá, más 100.000 usuarios se están viendo afectados no solo por la imposibilidad de atender el servicio en las estaciones de Soacha debido a las dificultades en la vía, sino también por los vehículos que no se lograron reparar para la operación.

Según la contabilización de los daños en Transmilenio, un total de 134 buses resultaron vandalizados. De ellos, 14 fueron incinerados por lo que terminaron en pérdidas totales. Como también  cinco estaciones fueron afectadas en su infraestructura.

En total, se estima que las pérdidas del sistema ascienden a 14.000 millones de pesos aproximadamente.

Este es el reporte desglosado de los daños:

Troncal:

– 69 buses fueron vandalizados y 9 fueron incinerados durante la noche de este miércoles. De estos, 5 vehículos pertenecían a la flota nueva del Sistema

– En consecuencia, la operación inició con 45 vehículos menos.

Componente zonal:

– 51 buses del componente zonal fueron vandalizados y 5 incinerados.

– El inicio de operación se dio con 9 buses menos.

Infraestructura:

– En total fueron 131 vidrios rotos en cinco estaciones.

– Las estaciones fueron: Ciudad Jardín, San Mateo, Terreros, Bosa y Portal Suba.

Por su parte, la Policía reportó la captura de 70 personas por daño en bien público y violencia contra servidor público (33 en Bogotá, 16 en Madrid, 6 en Ibagué, 3 en Mosquera, 1 en Medellín y Cali.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López invitó a la ciudadanía a que se movilice con indignación pero no con violencia. “Caldear los ánimos, incendiar los ánimos y destruir a Bogotá no es la solución, eso es generar otro problema adicional”.

Kienyke, 10/09/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta