Tribunal ordena la inmediata captura y la muerte política a Rafael Correa

Por corrupción, por el caso de sobornos, un tribunal ordenó que se capture al expresidente ecuatoriano, esto al confirmar la condena a 8 años de cárcel que hay en su contra. Además, el despacho notificó al Consejo Nacional Electoral para que se le inhabilite de por vida para ocupar cargos públicos.

ECUADOR

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ordenó que haga efectiva la captura del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, esto por el caso denominado Sobornos 2012-2016, sentencia que fue ratificada en segunda instancia. Es decir, que al exmandatario le quedó agotado el último recurso.

 Además, se le hizo saber al Consejo Nacional Electoral que el exmandatario queda inhabilitado de por vida para desempeñar cargos públicos, es decir, que se declara así su muerte política. La investigación llevó a concluir que Correa y varios de los miembros de su equipo de confianza, lo mismo que empresarios ecuatorianos, hacían parte de una organización corrupta que fraguó actos en contra de la ley durante cuatro años. Recibieron sobornos a cambio de contratos para financiar su movimiento político Alianza País.

Esta determinación también cobija a los otros 19 condenados, conminados a pagar 8 años de prisión por recibir coimas por parte de la multinacional Odebrecht, caso que hoy tiene a Correa como prófugo de la justicia.

El mismo despacho también dispuso que el Ministerio de Economía y Finanzas no le siga pagando la pensión vitalicia al expresidente, lo mismo que a Jorge Glas,condena a Jorge Glas, que fungió durante su gobierno como vicepresidente.

El CNJ resolvió, además,  que todos los condenados por este caso de sobornos paguen 14.7 millones de dólares, y les concedió un plazo de 30 días para hacerlo.

Redacción Noticias de Ecuador / [email protected] / @elhomenoticias / Youtube EL HOME NOTICIAS / Leo Medina Jiménez / Editor general /El Home Noticias. Periodista.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta