Vargas Llosa espera que gobierno de Petro sea “un accidente corregible”

El escritor se pronunció respecto al futuro de Colombia en los próximos años al mando del recientemente presidente electo Gustavo Petro. En ese sentido, manifestó su deseo de que sea un gobierno “enmendable”.

Gustavo Petro se convirtió el último domingo 19 de junio en el primer candidato de izquierda que consigue ganar los comicios presidenciales en Colombia. Tras el suceso histórico, diversas personalidades de la política internacional han expresado su posición sobre el devenir colombiano en los próximos años. Uno de ellos es Mario Vargas Llosa, quien ratificó su posición política una vez más.

Durante su discurso de apertura del XV Foro Atlántico en la Casa América de Madrid, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, tuvo la oportunidad de hablar sobre la situación política en Colombia y empezó reconociendo la victoria de Petro. En esa línea, aseguró que espera que el mandato del exguerrillero pueda ser un gobierno “corregible”.

“Envío también al señor Petro las felicitaciones por su victoria ajustada. Ojalá Colombia se mantenga dentro de la estricta legalidad que ha caracterizado la historia colombiana, y sea simplemente un accidente enmendable y corregible en un futuro más o menos inmediato”, dijo el premio nobel de Literatura.

Además, el literato de 86 años mencionó que Petro deberá mantener una gestión dentro del marco legal, puesto que si “pretende, como pretenden algunos de sus partidarios, arrasar con esa legalidad, se abre un punto de interrogante respecto al futuro de Colombia”.

El escritor arequipeño también se refirió sobre el actual presidente de Colombia, Iván Duque, y afirmó que “hechas las sumas y las restas”, actuó “dentro de la legalidad” y tuvo una “magnífica gestión presidencial”.

De esta manera, Vargas Llosa ratifica su posición de apoyo hacia los candidatos de derecha, liberales o conservadores.

La República.Pe | 20/06/2022

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta