Venezuela a oscuras: otro apagón deja sin electricidad a 21 estados

A pesar de haber hablado de un supuesto “sabotaje”, Freddy Ñáñez, ratificado como ministro de Comunicaciones por Nicolás Maduro, no dio algún otro dato sobre ello y tampoco ofreció un contexto sobre cómo tuvo lugar un hecho de semejante naturaleza, cuando las instalaciones eléctricas están militarizadas desde hace más de una década.

Venezuela sufre un apagón nacional que comenzó a las 4:50 de la mañana. El chavismo, en su perorata continua, atribuye el hecho a un supuesto “sabotaje eléctrico”. Hasta ahora, se ha conocido que trabajadores estatales trabajan “para la restitución total del servicio”.

Freddy Ñáñez, ratificado como ministro de Comunicaciones recientemente por Nicolás Maduro, informó a través de Telegram que el apagón ha afectado a “varios estados del país, incluyendo la Gran Caracas“. Este dato se ha venido confirmando a través de diversas redes sociales ciudadanos de, al menos, 21 de los 23 estados que conforman el territorio.

A pesar de haber hablado de un supuesto “sabotaje”, Ñáñez no dio algún otro dato sobre ello y tampoco ofreció un contexto sobre cómo tuvo lugar un hecho de semejante naturaleza, cuando las instalaciones eléctricas están militarizadas desde hace más de una década. Él solo sigue limitándose a repetir que “en estos momentos, el equipo del gabinete eléctrico trabaja en la restitución total del servicio”, aunque las acusaciones a la plataforma opositora, por este hecho, ya no tarda en llegar.

Sin embargo, por ahora, Ñáñez solo explicó que se ha activado en la capital un “operativo especial para el transporte superficial”, gestionado por Metro de Caracas”, aunque, por el momento, se desconoce el número de estaciones o sectores que se encuentran en funcionamiento.

Ahora, más allá de lo importante y dañino de este apagón nacional, es perentorio recordar que esta realidad de vivir sin servicio eléctrico azota a Venezuela desde 2009, siendo los apagones más recordados los ocurridos en 2019 cuando gran parte del país estuvo cuatro días sin luz y 2021 que también afectó a 20 estados del país, respectivamente. Este, en realidad, es el modus vivendi del venezolano en el interior del país.

Diversos estados sufren apagones frecuentemente, en algunos casos, que duran hasta una semana, según reportan usuarios de diversas regiones de manera habitual y la verdad es que las denuncias que se hacen consiguen solo oídos sordos, hasta que afecta a Caracas.

Entonces, no es un sabotaje de nadie, es solo ineptitud y falacias, una sobre otra, respecto a un tema que viene aquejando a la ciudadanía por quince años y siguen sin tomarse medidas al respecto y  eso no es culpa de nadie más que del propio régimen, empeñado en despedazar hasta el último trozo del espíritu de la ciudadanía venezolana, como solo ellos saben hacerlo.

 

https://panampost.com/milagros-boyer/2024/08/30/venezuela-a-oscuras-otro-apagon-deja-sin-electricidad-a-21-estados/

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Esto se cerrará en 0 segundos