“Votar en blanco es votar por Petro”

De cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, hay quienes sostienen que “votar en blanco es votar por Petro”… Y tienen toda la razón. En las elecciones de 2018, cuando pasaron a segunda vuelta Iván Duque y Gustavo Petro, el petrismo desató una ofensiva contra el voto en blanco…

Como en el centro hay mucho antiuribismo, en el petrismo estimularon el odio hacia Álvaro Uribe con el propósito de que, quienes votaron por Sergio Fajardo en la primera vuelta y pensaban votar en blanco en la segunda le dieran el voto a Gustavo Petro con el propósito de evitar que el expresidente regresara al poder en cuerpo ajeno… La estrategia finalmente no funcionó, Duque ganó con 10.373.080 votos, Petro obtuvo 8.034.189 y los votos en blanco fueron 808.368. Aún si quienes marcaron la casilla vacía hubieran votado por el candidato de la izquierda, el candidato del uribismo habría ganado, pues la ventaja del hoy presidente frente a su contendor fue de 2.338.891.

Sin embargo, la ofensiva petrista contra el voto en blanco no terminó con las elecciones; los seguidores del exalcalde de Bogotá responsabilizaron de la derrota a quienes se inclinaron por esta opción en la segunda vuelta y durante cuatro años los fustigaron. El mejor ejemplo de ello es lo ocurrido con el excandidato presidencial Sergio Fajardo, a quien los petristas nunca le perdonaron que no votara por su candidato. Pero, como la vida da tantas vueltas y en la primera vuelta de la actual campaña el escenario cambió radicalmente para Gustavo Petro, ahora los petristas que durante cuatro años insultaron a quienes votaron en blanco son defensores de esta opción.

Como entre los electores que votaron por Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez hay un altísimo antipetrismo, en la campaña del Pacto Histórico son conscientes de que serán muy pocos los votos de los candidatos que salieron de contienda que serán para Gustavo Petro en la segunda vuelta. Y, como está claro que la inmensa mayoría de ese electorado antipetrista preferirá votar por Rodolfo Hernández en la segunda vuelta el voto en blanco es visto desde el petrismo como una herramienta para quitarle votos al exalcalde de Bucaramanga.

Es claro, cada voto en blanco será un voto menos por Rodolfo Hernández y, por lo tanto, cada voto en blanco que se deposite el próximo domingo favorecerá, aunque no sea esa la intención de quien lo deposite, a Gustavo Petro. Por eso desde el antipetrismo están invitando a reconsiderar su decisión a quienes piensan votar en blanco.

Por Mauricio Ríos Giraldo, Diario Occidente, Cali, https://occidente.co/politica/graffiti/votar-en-blanco-es-votar-por-petro/, 13 de junio de 2022

Nota.- Los subrayados al texto son nuestros.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta